Según recoge el diario Página 12 de un relevamiento del Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET): “El... Ver más
Libertad a los choferes de UTA en Salta

Continúa el reclamo por la libertad de los choferes de colectivos en la ciudad de Salta.
La detención se produjo debido a la toma de la sede de la UTA, como consecuencia de la falta de respuesta por parte de las autoridades, incluyendo a la conducción del gremio y el consejo directivo, los que desoyeron el pedido por el respeto a los derechos de los choferes que constantemente son incumplidos.
En este marco existe un fuerte respaldo al pedido de la libertad de los trabajadores detenidos por parte de organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y piqueteras, estudiantiles y partidos políticos, como así también el destacado trabajo llevado adelante por las esposas de los trabajadores que incansablemente a lo largo de estos cuarenta días de detención se movilizan, volantean y preparan próximamente un festival para denunciar el pedido fiscal de veinte años de prisión de los compañeros presos y la política de persecución y represión del gobernador Urtubey.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
Además de la extendida disputa con los trabajadores municipales, que sigue sin cerrarse, recrudece el frente abierto con el transporte urbano de pasajeros y se suman las medidas de fuerza de los... Ver más
-
El conflicto docente, promediando el mes y medio, se mantiene sin resolución a la vista. Para hacerle frente a los paros y las movilizaciones, Cambiemos decidió radicalizar su postura, ratificando... Ver más






























