Las deudas de la “democracia”

Jueves, 12. Marzo 2015
CUBa MTR

La situación del territorio sigue siendo difícil, y tiende día a día a empeorar, es así que podemos comprobar en los barrios tanto del conurbano como en las provincias, la importante cantidad de trabajadores que van siendo suspendidos o despedidos de empresas automotrices, alimentación o constructoras, como también en rubros como el servicio doméstico, gastronomía y comercio entre otros.

La falta de un empleo, la ausencia de un trabajo genuino se acentúa mas allá de los discursos y las falsas estadísticas que el gobierno difunde por medio del INDEC o en los monótonos e interminables discursos de Cristina Fernández , el ajuste por parte del estado en la salud y la educación recae sobre los que menos tienen y se comprueba cuando es necesario un tratamiento en un hospital, donde profesionales y personal pone gran voluntad para sanar al paciente, pero la carencia de insumos y el mal estado del instrumental dificulta la tarea, los mismo ocurre con los docentes, quienes cada vez cuentan con más alumnos por aula, instalaciones escolares deterioradas y salarios insuficientes, está entre otras conductas demuestra el carácter de clase de este gobierno.
Los incendios en el sur del país, la sequia en la pampa húmeda y las grandes inundaciones en el norte afectando provincias, como Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán, extreman aun más la crisis por la que atravesamos en los territorios.
Estas realidades que solo son una parte de las que diariamente castigan, en su gran mayoría a los que menos tienen, reflejan el fracaso en estos 32 años de “democracia” burguesa, que debemos cambiar las cosas, que la salida está en la calle, que todo lo obtenido por las organizaciones piqueteras, territoriales y sociales que no fuimos cooptadas, salieron de planes de luchas donde CUBa MTR y diferentes organizaciones dimos pelea en defensa de los verdaderos derechos de los trabajadores ocupados y desocupados y el pueblo.
Acampes, corte de rutas, piquetes, quema de cubiertas entre otras acciones, demuestran que la pelea por un cambio pasa por ahí, un ejemplo es lo realizado por la Multisectorial en la provincia del Chaco con amplio protagonismo del territorio, los precarizados junto a docentes y estatales, la lucha de los compañeros en Rosario organizando barrios rodeados por jóvenes de la Juventud Rebelde y estudiantes, el avance en el centro comunitario en Mar del Plata con un importante crecimiento en los territorios de esa ciudad, la firmeza de nuestros compañeros y vecinos en Gualeguaychú, Córdoba con su trabajo y presente en los barrios, la movilización de los vecinos de La Matanza y Oeste con corte y permanencia en San Justo, en reclamo de reivindicaciones obtenidas y no cumplidas por el municipio del conurbano, son ejemplo de que mas allá que se quiera demostrar que el cambio se dará en pocos meses en un acto electoral, nosotros decimos que gane quien gane, seguirán intentando que sean los trabajadores y el pueblo quienes paguen la fiesta de los de arriba.
Más de tres décadas de gobiernos constitucionales demuestran que hay otro camino, que las propuestas parlamentarias no son una salida a la crisis que recae en una sustantiva parte de la población.
Como hace 15 años CUBa MTR continuará en las calles junto a los que luchan por trabajo – salud – educación y viviendas para todos.

Oscar Kuperman

Publicado en: 
Jueves, Marzo 12, 2015 - 22:15

Notas relacionadas

  • Motines

    A pocos días de comenzada la cuarentena, el 23 de marzo en las tres cárceles principales de la provincia de Santa Fe los internos de los penales de Coronda, Piñero y Las Flores, realizaron... Ver más

  • Las indicaciones sanitarias para prevenir el contagio masivo de covid-19 que difunde el gobierno y los principales medios de comunicación dejan afuera a amplios sectores de la población, cuyas... Ver más

  • Jujuy - Las organizaciones en la calle

    En nuestra provincia, igual que en el resto del país y el mundo, el Covid-19 cobra vidas diariamente. Pero frente a las necesidades de los que menos tienen, las organizaciones populares no... Ver más