Como continuidad del Encuentro Nacional de Derechos Humanos realizado en diciembre de 2014 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del que participaron más de 50 organizaciones de todo el país,... Ver más
Justicia para David

David, de 29 años y militantes del CUBa-MTR quedó internado en grave estado al recibir un disparo en la base del cuello. Ocurrió el día viernes 6 por la noche, estaban cerca de la canchita de 27 de febrero y Pascual Rosas, B° Villa Banana – Rosario, cuando un grupo de desconocidos se aparecieron en moto, los emboscaron y les dispararon. Los testigos acusan a un grupo de jóvenes que responden a la banda comandada por el “Pandu”. Este personaje nefasto tiene en su haber al menos cuatro pedidos de captura, entre los que se encuentran el asesinato de Javier Barquilla, esposo de otra compañera de la CUBa.-MTR.
Los militantes de Comunidad Rebelde aseguran que el ataque no fue casualidad y agregaron que estaba relacionado a la jornada cultural que estaba organizada para ayer a partir de las 13, en el Centro Cultural de Virasoro al 5000. David estaba comprometido con las intervenciones en el barrio para alejar a los jóvenes de las bandas y también trabajaba en la canchita de 27 y Gutenberg para armar un equipo de fútbol.
Exigimos que se termine la impunidad para que los jóvenes no queden a merced de este personaje y de tantos otros que se pasean con padrinazgo de sectores del poder estatal y la policía en particular.
Entendemos que las consecuencias de los hechos sucedidos trascienden la problemática de estos barrios. Hacemos un llamado a la solidaridad activa de la sociedad y las organizaciones populares a salir a las calles y exigir JUSTICIA.
¡Justicia por Javier y David!
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
La parálisis del conflicto social que introdujo la cuarentena ha empezado a resquebrajarse. A las penurias que ya se arrastraban desde antes de la llegada de la pandemia se han ido acumulando... Ver más
-
Con este título el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia publicaba una declaración en repudio a la editorial del lunes 23 de noviembre del diario La Nación titulada “No más venganza” en defensa... Ver más


























