El pasado 29 de julio se realizó una multitudinaria manifestación en rechazo a la presencia del presidente mexicano Enrique Peña Nieto en nuestro país. La actividad convocada por la Asamblea... Ver más
Jujuy - Otra provocación de Morales ¡Libertad a Copello y a Chorolque!
El miércoles 6 de abril la justicia jujeña ordenó allanamientos en los domicilios de distintos referentes de organizaciones piqueteras, entre ellos el de nuestra compañera Cecilia Corregidor. En ese marco, se llevó detenidos a Sebastián Copello y a Juan Chorolque, dirigentes del Polo Obrero y del MTR 12 de Abril respectivamente.
Se trata de una provocación abierta. Tanto los detenidos como los allanados son referentes que participaron del plan de lucha del Frente Piquetero, por el cual se les labraron contravenciones. Morales busca poner en caja la pelea popular de su provincia, al tiempo que discute a la par de Larreta qué trato darle al reclamo de los desocupados, con vistas a la interna de Juntos por el Cambio de cara a las próximas presidenciales.
Al día siguiente, el Frente de Lucha denunció la situación en sendas conferencias de prensa realizadas en la provincia y en el Obelisco de la CABA, reuniendo un importante arco de solidaridad. Asimismo, el viernes se realizó una jornada nacional de movilización. Al cierre de esta edición, se realizaba el llamado para el lunes a una nueva conferencia de prensa en San Salvador, con la presencia de referentes nacionales.
La pelea de los de abajo deberá enfrentar cada vez más respuestas represivas; pero al mismo tiempo, se engañan los de arriba si piensan que con represión van a frenar el torrente de luchas en curso que, lejos de amainar, va a profundizarse.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
En la apertura del B20 (negocios del sector privado) realizado el 04/10 como paso previo a la cumbre del G20 que se concretará a fines de noviembre, se alzó la voz del presidente de Copal, Funes... Ver más
-
A un mes del 8 de Marzo, La Libertad Avanza lanzó una nueva provocación al movimiento de mujeres y diversidades, al presentar un proyecto de ley que pretende derogar la ley de Interrupción... Ver más






























