El 16 de septiembre de 1976, en la ciudad de La Plata, se llevó adelante el secuestro de seis estudiantes secundarios. Sucedía así la llamada “Noche de los lápices”, cuyo objetivo fue la... Ver más
Intercambio junto al MLPD
El martes 8 de noviembre se realizó el conversatorio "Escenario de crisis y guerra en Europa - Guerra Rusia Ucrania" junto a compañeros de la dirección del MLPD (Partido Marxista Leninista de Alemania) en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
Intercambiamos puntos de vista sobre la situación internacional, la disputa interimperialista y las tareas de los revolucionarios en la construcción de la rebelión de los pueblos. Además los camaradas nos compartieron un homenaje a los caídos en los campos de concentración nazi, declamaron la solidaridad con nuestros caídos en la dictadura cívico militar en nuestro país. Para cerrar la jornada se compartió una comida.
El contexto actual ratifica las tesis internacionales de nuestro XIII Congreso: a la par que se desarrolla la tendencia a las confrontaciones bélicas por el reparto del mundo entre potencias imperialistas, también se desarrolla la tendencia a la rebelión de los pueblos, expresión de ello son los vientos de cambio que soplan en América Latina donde las derechas más ortodoxas retroceden al compás del encrespamiento de las luchas obreras y populares. El marxismo leninismo necesita fortalecer los lazos internacionales y la construcción revolucionaria haciendo punta en estas expresiones para la profundización del camino antiimperialista y revolucionario en cada punto del globo.
Este intercambio y los que vendrán fortalecen estos lazos.
María Ocampo
Notas relacionadas
-
-
La semana pasada fue liberado Roberto de la Cruz Gómez, el último de los detenidos tras la movilización de repudio en el Congreso contra la Ley Bases, tras casi tres meses de cautiverio en el... Ver más
-
En la madrugada del viernes 12 de abril fuerzas federales realizaron allanamientos simultáneos en domicilios de la familia Villalba, deteniendo a Myriam Viviana Villalba Ayala, María Rosa Villalba... Ver más