El 29 de mayo de 1989 comenzaba en Rosario y zonas aledañas la masiva recuperación de alimentos conocida en como el "Hambreazo". Una hiperinflación imparable, la imposibilidad de acceder a... Ver más
En homenaje a Mao

El 9 de septiembre de 1976 fallecía el líder revolucionario chino Mao TseTung. El Partido Comunista Chino y el Ejército Popular de Liberación, conducidos por Mao, dirigieron la revolución triunfante que estableció en 1949 la República Democrática Popular China. Mao fue crítico de los enfoques dogmáticos y resaltó el papel de la conciencia para la construcción de la sociedad socialista, involucrando a las masas en ese proceso. Tras la muerte de Stalin, Mao enfrentó los vientos revisionistas que soplaban en la conducción del PCUS. Esta batalla por la defensa del marxismo leninismo, del comunismo y de la revolución, dio origen en todo el mundo a partidos revolucionarios alineados con Mao y enfrentados al revisionismo soviético. Nuestro partido nace al calor de ese mismo debate abrazando las posiciones del gran líder de la revolución china.
S.F.
Notas relacionadas
-
-
Es bueno para los tiempos que vendrán sin dudas, poner a consideración del pueblo la figura inspiradora de Bernardo de Monteagudo.
Fue efímera su existencia, nacido en 1789 murió... Ver más
-
Hace 55 años se declaraba la creación de la República Democrática de Vietnam.
Desde mediados del siglo XIX la dominación del imperialismo francés había hecho del actual territorio... Ver más






























