El 27 de julio se cumplen 39 años de la “Noche del Apagón” en Ledesma, donde fueron secuestradas más de 400 personas por parte de la dictadura en complicidad con los Blaquier. El 22/23 de julio,... Ver más
En defensa de las viviendas ¡No a los desalojos!
Luego de dos importantes asambleas, vecinos de la villa 31-31 bis y Bajo autopistas realizaron una jornada de lucha el día viernes 2 de septiembre con corte de calle frente a la terminal de ómnibus de Retiro. En las dos asambleas de vecinos realizadas antes de la jornada fue unánime el repudio al proyecto de urbanización impulsado por el macrismo.
Basándose en una ley aprobada en el 2009, el gobierno porteño pretende llevar adelante una urbanización que lo último que tiene en cuenta son las necesidades habitacionales de los vecinos. Las reformas dentro del barrio se proyectan sobre la base de desalojar un sector del mismo sin que queden claras las posibilidades de reubicación, lo que ratifica el carácter expulsivo del proyecto de Larreta y sus socios. En lo inmediato, la pelea pasa por impedir los desalojos.
En este marco continuarán las asambleas en el playón frente a La Mega Discoteca. Bajo el lema “no Cambiamos, Luchamos”, los vecinos sostienen:
En defensa de nuestros hogares
Para derrotar las mentiras de Larreta y Macri
Por una verdadera urbanización
No a los desalojos y traslados de vecinos
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
UBU Ediciones acaba de publicar una reedición del libro de Elías Semán Cuba Miliciana, escrito que vio la luz por primera vez en 1961. El mismo estuvo presente en el stand de la editorial en... Ver más
-
El pasado 31 de enero se realizó una movilización a 6 años de la desaparición de Luciano Arruga.
La convocatoria de los Familiares y Amigos bajo la consigna “lo mató la policía, lo... Ver más