En camino a un frente de verdadera unidad y lucha

Miércoles, 13. Julio 2016
En camino a un frente de verdadera unidad y lucha

Actividad en repudio a los asesinatos de los maestros mexicanos y solidaridad con el pueblo en lucha 

El 27 de junio participamos de la actividad en conjunto el PRML, JR-CHE, M.A.Iz, Casa de la Memoria, Pañuelos en Rebeldía, Rosario con Ayotzinapa, AMSAFE y CUBa-MTR como parte de la Liga Internacional de la Lucha de los Pueblos (LILPs)

Levantamos el ejemplo y el combativismo de los compañeros mexicanos en lucha a la hora de defender sus derechos contra los enemigos del pueblo. Contra el asesinato a los docentes y luchadores en Oaxaca, en apoyo a la activa y combativa lucha de la CNTE, y en repudio al gobierno represivo de Peña Nieto.

A la dignidad del pueblo se la defiende con la lucha de calles y con espíritu combativo para poner freno a las políticas represivas y asesinas de los gobiernos y monopolios.

¡Justicia para los compañeros asesinados! Abajo el gobierno de Peña Nieto.

La reforma no pasará

Viva la CNTE, viva la resistencia y a lucha de los maestros y el pueblo mexicano

 

Actividad homenaje a la luchadora Berta Cáceres

Siguiendo con el espíritu de unidad entre las organizaciones y en el marco de la solidaridad internacional, el miércoles 29 de junio homenajeamos a la compañera Berta Cáceres, asesinada hace unos meses. Berta era militante por los derechos de los pueblos campesinos e indígenas hondureños, contra el extractivismo y las multinacionales que saquean los recursos de nuestra tierra y la salud de nuestro pueblo.

Con la participación del PRML y JR-CHE, y en articulación con Pañuelos en Rebeldía y M.A.Iz,. también se hicieron presentes los compañeros de TUPAC en la TUN 29 de Mayo, Rosario con Ayotzinapa, del colectivo El Paraná no se Toca, Semillas en Rebelión, MEDH, entre otras organizaciones barriales y sociales.

Después de la actividad se realizó un debate entre las organizaciones y compañeros presentes marcando cuál es el camino y cómo sigue adelante la lucha de Berta, que es la de todos.

El camino que se acordó es retomar y levantar bien alto estos ejemplos de lucha por nuestro pueblo, avanzar en la unidad por abajo, unidad antiimperialista, que genere estructuras fuertes de poder combativo y revolucionario.

Para avanzar en desnudar la naturaleza completamente sanguinaria de este sistema, que somete a la humanidad a nivel mundial, las organizaciones participantes acordaron, en la línea de apostar mucho más en consolidar estructuras de unidad a largo plazo, que se tome como principal escenario las calles y no las urnas.

  

Camino a un frente de verdadera unidad y lucha antiimperialista

Como continuidad de las actividades anteriores, se realizará próximamente en Rosario una jornada que pondrá como centro del debate la articulación entre las organizaciones y la lucha en las calles. Se discutirá sobre la situación internacional y latinoamericana, para traer los ejemplos actuales de los pueblos en la lucha por su liberación, y plantear cuál es la táctica que debemos trabajar para construir verdadero poder popular, en las asambleas fábricas y barrios para volcar la bronca hacia la lucha de calles.

En ese camino avanzamos, en sintonía con el pueblo hondureño y mexicano, como la feroz resistencia palestina, como la juventud francesa combativa y en pie de lucha. Sin confiar en el parlamentarismo y acercándonos fraternalmente y con espíritu de debate con otras fuerzas para avanzar en este camino.

Por una verdadera unidad entre las organizaciones, que desde una perspectiva rebelde y activa de la lucha en las calles. 

Corresponsal

Publicado en: 
Miércoles, Julio 13, 2016 - 23:00

Notas relacionadas