Los trascendidos acerca de la renuncia del ministro de Energía, no alcanzan para ocultar el verdadero fracaso de la política macrista en el tema. La responsabilidad oficial no se limpia con un... Ver más
Desocupados vuelven a la calle
Las organizaciones sociales, territoriales y piqueteras vuelven a la calle con un plan de lucha que enfrenta la reconversión -eufemismo para vaciamiento- del Potenciar Trabajo, por la cual se dejarán de percibir los $78.000 del plan a cambio de una capacitación con incierta inserción laboral a futuro.
En las últimas semanas se desarrollaron cortes de rutas y accesos en distintos puntos del país. Las medidas fueron organizadas de manera simultánea, con presencia en los principales cordones urbanos y en el interior de distintas provincias. Puentes, accesos a la CABA y arterias clave del conurbano se convirtieron en escenarios de lucha, con columnas que sostuvieron los bloqueos durante horas. La CUBa-MTR fue parte activa de esta movilización.
En paralelo, las organizaciones vienen desarrollando plenarios y asambleas en los barrios, que funcionan tanto como espacios de contención frente a la emergencia social como instancias de discusión política en la que las y los compañeros aportan a la elaboración de las acciones colectivas.
En el plan de lucha confluyen organizaciones piqueteras combativas como las que integran el Frente de Lucha, integrantes de la Utep y otras organizaciones territoriales. El plan también tiene en vista la confluencia con los trabajadores de las unidades territoriales que se verán alcanzados por la reestructuración del gobierno, peligrando sus puestos laborales. Para el 5 de mayo, fecha en que las y los compañeros deberían cobrar, se prepara una medida de lucha que vuelque el conflicto a las calles.
En un contexto en el que las consecuencias del plan libertario impactan de lleno en las condiciones de vida de amplios sectores del pueblo, la vuelta a la calle del movimiento piquetero, especialmente perseguido y castigado al comienzo del actual gobierno, suma un contingente a la lucha popular que va cobrando forma. Hay que continuar la pelea por trabajo genuino, por el sostenimiento de la ayuda a las y los desocupados, y para confluir con los sectores en lucha para terminar con la barbarie libertaria
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
Dengue, Zika o Chikungunya ya no son desconocidos para nosotros. Son tres virus distintos transmitidos por el mismo mosquito: Aedes aegypti. Escuchamos de ellos en todos los medios de... Ver más
-
El Juez Federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó a 22 de los 31 detenidos durante los incidentes registrados después de la marcha del 1° de septiembre en Plaza de Mayo, cuando se cumplió un mes... Ver más






























