Mientras la gran burguesía local presiona para que la cuarentena se flexibilice más y más, en los hospitales, las trabajadoras y los trabajadores de la salud llevan una carga laboral gigante... Ver más
Declaración del Foro por la Soberanía

Reproducimos la declaración del Foro por la Soberanía, luego de la última reunión del martes 11 de mayo, de cara a las próximas actividades para continuar la lucha por la recuperación de nuestro río, hoy en mano de multinacionales.
El pasado martes 11 de mayo, el Foro por la Soberanía llevó a cabo una nueva reunión nacional, de la cual participaron distintas organizaciones políticas, estudiantiles, culturales, territoriales, juveniles y ambientales, como también sindicatos del sector.
El encuentro tuvo como eje de debate no solo a la recuperación de la mal llamada “hidrovía”, después de haberse prorrogado la extensión de la concesión otorgada a Hidrovía S.A. en 1995 por 90 días más, sino que también buscó profundizar la intervención en torno a un programa de reactivación económica de la Argentina para acabar con el problema estructural del hambre, el desempleo y la dependencia, ligado a la necesidad de transformar la matriz productiva, principalmente retomando el control de los recursos naturales, los puertos y el comercio exterior.
En este sentido, el Foro por la Soberanía definió impulsar nuevas jornadas de manifestación para los días 25 de Mayo, 20 de Junio y 9 de Julio, además de seguir desarrollando conversatorios virtuales, con el objetivo de exigir la derogación del decreto 949/20 para retomar el control, administración, señalización y dragado de las vías navegables por parte exclusiva del Estado Argentino.
En el camino de una Argentina socialmente justa, económicamente libre, políticamente soberana y por una democracia revolucionaria, el Foro por la Soberanía convoca a todos los compatriotas y a las organizaciones democráticas, populares, antiimperialistas y revolucionarias, a manifestarnos en unidad los días mencionados para golpear como un solo puño a los intereses del Imperialismo.
Notas relacionadas
-
-
La marcha de repudio al G20 dejó un saldo favorable para el gobierno, que desde el principio la pudo poner bajo control. Sin exagerar la importancia de este hecho, hay elementos que es... Ver más
-
Como viene ocurriendo a lo largo de estos años, nuevamente se repite el incumplimiento de los acuerdos del gobierno de Macri con las organizaciones del Frente de Lucha, de la cual CUBa - MTR... Ver más