Contra los despidos en Bridgestone

Viernes, 16. Febrero 2024

A fines del mes pasado, la multinacional del neumático Bridgestone despidió a 50 trabajadores de su planta de Llavallol, en el sur del Conurbano bonaerense. Este ataque se da en el marco de las discusiones que vienen impulsando los trabajadores por las condiciones de seguridad e higiene de sus tareas. La empresa pretende aprovechar el contexto del nuevo gobierno para avanzar sobre las condiciones laborales de los trabajadores. La multinacional se excusa en la caída de ventas y en el contexto económico, sin privarse de culpar a los trabajadores y sus luchas por una presunta baja en la productividad. Desde el Sutna le responden señalando que los últimos balances de la empresa arrojaron ganancias. 

Además de injustificados, estos despidos son irregulares. Según la Ley Nacional de Empleo, por la cantidad, la empresa debió haber tramitado un procedimiento preventivo de crisis ante la Secretaría de Trabajo de la Nación, justificando los despidos masivos.

En respuesta a este ataque, el Sutna impulsó paros en la planta los días 1°, 6 y 7 de febrero, cerrando con un acto en la puerta de la fábrica, el cual fue acompañado por organizaciones políticas, sindicales, piqueteras y por asambleas autoconvocadas de distintos puntos de la zona sur.

Hay que pararle la mano a la prepotencia de las grandes patronales, apoyando la lucha de los trabajadores contra los despidos y por sus condiciones de trabajo. Toda la solidaridad con los compañeros del neumático. 

Corresponsal

Viernes, Febrero 16, 2024 - 21:30

Notas relacionadas

  • Las PASO del 9 de agosto, si bien confirmaron a los postulantes con mayores chances para las elecciones del próximo 25 de octubre, dejaron abierto el resultado final. No está definido que esta... Ver más

  • A pesar que trabajó con esmero para desactivar la protesta popular, igual, el cierre del 2016 resultó agitado para el gobierno macrista. Los desafíos ‘opositores’ en el parlamento -aunque se... Ver más

  • Los trabajadores de los medios públicos vienen atravesando diversos conflictos con las autoridades de sus respectivos lugares de trabajo.

    En Télam, y por mandato de su hoy ex... Ver más