A poco de iniciada la pandemia del SARS CoV2 muchos advirtieron que la misma requeriría un nuevo tipo de conocimiento científico. En los campos de la medicina, la epidemiología, la infectología,... Ver más
Contra el aumento del monotributo
El aumento del 51% del monotributo impacta de lleno en el bolsillo de los trabajadores autónomos. Un sector especialmente afectado es el de los empleados que de hecho están en relación de dependencia, pero en los papeles figuran como monotributistas, modalidad de precarización laboral que está sumamente extendida dentro del Estado.
Además de no contar con derechos laborales elementales como aguinaldo, vacaciones pagas, licencias laborales, etc -algunos de los cuales, en el mejor de los casos, se otorgan discrecionalmente-, y de tributar de sus propios ingresos los aportes a la seguridad social, ahora se le suma un nuevo zarpazo al salario.
Trabajadores de distintos sectores afectados por la medida realizaron movilizaciones, durante enero y lo que va de febrero, al Ministerio de Trabajo y a la AFIP, sin haber recibido respuestas. La asamblea de monotributistas decidirá en los próximos días los pasos a seguir.
Es necesario brindar apoyo a esta pelea que expresa la lucha de los trabajadores contra la precarización laboral.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
Mauricio Macri anunció el inicio de conversaciones con el FMI para obtener 30 mil millones de dólares y así poder frenar la imparable crisis de su gobierno. Al mismo tiempo, reconoció el cambio de... Ver más
-
Desde la última edición de no transar hasta hoy, la situación de los conflictos en salud se ha agudizado. Milei había avisado que varias cosas las planeaba hacer durante el verano para que pasaran... Ver más



























