Se realizaron marchas en distintas ciudades en conmemoración al 8 de Marzo,
Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.
En CABA la movilización fue hacia Plaza... Ver más
El aumento del 51% del monotributo impacta de lleno en el bolsillo de los trabajadores autónomos. Un sector especialmente afectado es el de los empleados que de hecho están en relación de dependencia, pero en los papeles figuran como monotributistas, modalidad de precarización laboral que está sumamente extendida dentro del Estado.
Además de no contar con derechos laborales elementales como aguinaldo, vacaciones pagas, licencias laborales, etc -algunos de los cuales, en el mejor de los casos, se otorgan discrecionalmente-, y de tributar de sus propios ingresos los aportes a la seguridad social, ahora se le suma un nuevo zarpazo al salario.
Trabajadores de distintos sectores afectados por la medida realizaron movilizaciones, durante enero y lo que va de febrero, al Ministerio de Trabajo y a la AFIP, sin haber recibido respuestas. La asamblea de monotributistas decidirá en los próximos días los pasos a seguir.
Es necesario brindar apoyo a esta pelea que expresa la lucha de los trabajadores contra la precarización laboral.
Corresponsal
Se realizaron marchas en distintas ciudades en conmemoración al 8 de Marzo,
Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.
En CABA la movilización fue hacia Plaza... Ver más
El pasado 3 de mayo fueron excarcelados los compañeros Julián Lazarte de la CUBa- MTR y Oscar Santillán del MTR Histórico. Jaru Rodríguez fue excarcelado en la misma causa, pero continúa... Ver más
La impaciencia está cercando al gobierno. La cúpula del gran empresariado combina votos de confianza al rumbo elegido con la exigencia de acelerar el paso en procura de inversiones y logar el... Ver más