Compañeras de Vanguardia Comunista | Caídas en el mes de abril

Viernes, 13. Abril 2018

María Eugenia Irazuzta

Estudiaba en la escuela superior de idiomas de la Universidad de Córdoba. En 1973 se integró a Vanguardia Comunista donde su militancia estaba ligada a la actividad sindical docente. Secuestrada el 24 de abril de 1976 junto a su novio y un amigo, fue asesinada el 30 de abril del mismo año, cuando tenía 28 años en un fraguado intento de fuga.


Ana Matilde Conti Mattei

Trabajaba de enfermera en un hospital en Capital Federal. Fue secuestrada el 29 de abril de 1976 de su domicilio en Olivos a la edad de 25 años.

Publicado en: 
Viernes, Abril 13, 2018 - 15:00

Notas relacionadas

  • Nuevo Boletín “Mujer y Rebelión”

    Reproducimos a continuación fragmentos de la editorial del boletin “Mujer y Rebelión” dedicado a la problemática del aborto. 

    La ilegalidad como castigo a la pobreza... Ver más

  • Entre julio y octubre el PRML llevará adelante un ciclo de charlas y cursos bajo el título “A 100 años de la Revolución de Octubre. Para una democracia verdadera, vamos por una salida rebelde,... Ver más

  • Jorge Weisz

    Jorge Osvaldo Weisz nació el 39 de mayo de 1942. En su juventud estudió Ingeniería en la UBA. Allí se vinculó a Vanguardia Comunista, incorporándose al partido en 1968. Dos años después, sin haber... Ver más