La abierta provocación de Donald Trump de descargar “el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto” sobre el pueblo norcoreano no se debe tomar sólo como un exabrupto del patotero que... Ver más
Comité de Solidaridad Kurdistán-América Latina
Ante la brutal escalada represiva que ha desatado el gobierno de Ankara orquestada por el fascista Erdogán y el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) contra los militantes y ciudadanos kurdos, comenzada en julio del año pasado, el Comité de Solidaridad Kurdistán-Argentina, del cual nuestro partido forma parte, difunde este llamamiento a la solidaridad con la lucha heroica del pueblo kurdo en Turquía y de la lucha kurda de toda la región del Kurdistán. Reproducimos a continuación el comunicado.
“Otra masacre por el Estado Turco contra los Kurdos”
El Estado Turco ha masacrado 60 civiles con Armas Químicas
Durante los últimos dos meses, frente a los ojos del mundo, el Estado Turco ha estado llevando a cabo matanzas sistemáticas en Cizre. Decenas de miles de civiles han sido víctimas de fuertes bombardeos y asesinatos en las calles.
Por varios días, las fuerzas estatales han bombardeado dos edificios diferentes donde había ciudadanos heridos; ahora ellos han asesinado a 60 personas con armas químicas.
De acuerdo a los reportes de Cizre las personas fueron asesinadas con armamento químico y los medios de comunicación del Gobierno del AKP (TRT-Noticias) han anunciado esto como una victoria.
Frente a la notable resistencia por parte del Pueblo Kurdo, el Estado Fascista del AKP ha cometido un genocidio en Cizre a través de la implementación de métodos antiéticos e ilegales. Hacemos un llamado a la Unión Europea y a la Organización de las Naciones Unidas para declarar urgente sanciones militares y económicas contra Turquía. Exigimos que Turquía sea juzgada por los crímenes en contra de la humanidad y por sus crímenes de guerra. Hacemos el llamado a todas las personas a mostrar su solidaridad con el Pueblo Kurdo.
Congreso Nacional de Kurdistan
Notas relacionadas
-
-
En Argelia, las protestas -llamadas Hirak- comenzaron en febrero, tras el anuncio del primer mandatario AbdelazizBouteflika de presentarse por quinta vez consecutiva como candidato en las... Ver más
-
La clase obrera francesa está dando una gran batalla contra la reforma laboral que impulsa el gobierno “socialdemócrata” de Hollande y Valls. La reforma en cuestión busca flexibilizar la jornada... Ver más