Comienza el 2° round

Viernes, 16. Septiembre 2016
CICOP

Luego de quince semanas de sostenido conflicto durante el primer semestre y de un cierre de paritarias firmado “en desacuerdo” los profesionales de la salud de la provincia de Buenos Aires nucleados en la CICOP protagonizarán el cuarto paro del segundo semestre el próximo miércoles 14 de septiembre y un paro de 48hs para los días 22 y 23 de la semana siguiente. 

El reclamo se centra en una mejora en los porcentajes destinados a políticas sociales en el presupuesto 2017, reapertura de paritarias, aumento salarial y mejores condiciones de trabajo, pero a la par los profesionales de la salud reclaman porque en el llamado a concurso de ingreso a la carrera hospitalaria (que garantiza el pase a planta de los trabajadores precarizados), falta un número significativo de cargos que debieran ser concursados; y, a su vez, el hecho que en la primera reunión paritaria de agosto los trabajadores residentes no fueron contemplados en la propuesta salarial. 

El próximo miércoles 14 de septiembre movilizarán en La Plata junto a otros gremios en lucha (como la Asociación Judicial Bonaerenes). 

Las nuevas medidas de fuerza comienzan a calentar los motores de esta segunda mitad de año que necesariamente encontrará a los profesionales en las calles nuevamente. 


Corresponsal

Publicado en: 
Viernes, Septiembre 16, 2016 - 07:15

Notas relacionadas

  • Paro activo

    El 4 de abril se realizó la largamente discutida movilización convocada por la CGT y a la que también adhirieron el Frente Sindical por el Modelo Nacional y las tres CTA, aunque lo hicieron por... Ver más

  • Los docentes de Resistencia agrupados en Sitech, marcharon a elecciones para renovar las autoridades del sindicato de base. Los docentes de la Corriente Sindical Jorge Weisz impulsaron por primera... Ver más

  • La patronal de Clarín estaría organizando con patotas barrabravas y gendarmería el desalojo de AGR-Clarín. Se hizo público el audio de esta operación violenta y mafiosa y se presentó la denuncia... Ver más