La anunciada privatización del Belgrano Cargas, que incluiría a los históricos talleres, ha puesto en guardia a los trabajadores y la población de Tafí Viejo.
“Privatización” es la forma... Ver más
Chaco: Solidaridad con los auxiliares de la Educación
En día 26 de marzo el gobierno de Peppo reprimió salvajemente a los auxiliares de la Educación (en su mayoría mujeres trabajadoras) afiliados, delegados y activistas de ATE quienes reclamaban dos meses de salarios atrasados, técnicamente son becas de $2.600.- y, además del habitual retraso en el pago, profundizan la precaridad laboral que predomina en el Estado.
La respuesta de los funcionarios ante el reclamo fue la represión con golpes y gas pimienta a los trabajadores que pacíficamente se manifestaban en el Ministerio de Educación. Dejando de lado cualquier protocolo, golpearon a una compañera entre tres policías varones, a unos días de la impresionante movilización del 8M. El Gobernador Peppo y su ministra de Educación dieron la orden de reprimir, ellos son responsables.
La solidaridad de los trabajadores no se hizo esperar y al otro día se realizó una conferencia de prensa en la sede de ATE Chaco para repudiar la represión con la participación de numerosas organizaciones sindicales y políticas. Al otro día se hizo una nueva movilización por las calles de Resistencia. Al ajuste y la represión de Peppo los trabajadores se organizan y luchan, ese es el camino para poder ganar esta pelea.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
La docencia de Caba viene de dos jornadas de paro y movilización durante el mes de mayo, convocadas por los principales sindicatos de la Ciudad, UTE y Ademys. El lunes 8 y el martes 17 la docencia... Ver más
-
Durante tres días, del 6 al 8 de marzo, una imponente movilización de decenas de miles de trabajadores sin distinción ocupó el centro de la atención política y social. Los reclamos populares... Ver más