A raíz de una vergonzosa mesa salarial convocada por el gobierno el 23 de marzo, donde demostró la poca voluntad de destinar fondos necesarios para garantizar el ciclo lectivo, más de 20000... Ver más
Chaco - Elecciones en ATE: vamos con la Marrón-Naranja
Los compañeros de la Corriente Sindical Jorge Weisz de Chaco nos hacen llegar este volante de presentación de la Lista Marrón-Naranja que ellos encabezan para las elecciones provinciales de ATE. Saludamos calurosamente esta presentación que corona un trabajo de largo tiempo, concentrado principalmente entre los precarizados del sector, para dar pelea por un sindicato a la altura de los tiempos de lucha que corren, pujando por abrirle paso a un proyecto antiburocrático y por el clasismo.
El próximo 7 de agosto se realizarán las elecciones en ATE para elegir las conducciones nacionales, provinciales y seccionales. Esta es una oportunidad para elegir una conducción para los próximos 4 años que tenemos los estatales y sea una instancia para recuperar nuestra herramienta gremial. Los sectores combativos y anti burocráticos, desde la experiencia provincial las trabajadoras y los trabajadores estatales en la Corriente Sindical Jorge Weisz y la agrupación Naranja logramos construir una lista de UNIDAD que se presenta como una oposición real con el desafío de constituirse en una verdadera alternativa.
Nace una alternativa
Los sectores combativos logramos conformar la Lista Unidad Marrón-Naranja que cuenta con la participación de cientos y cientos de trabajadores en toda la provincia. Quienes conformamos esta lista nos comprometemos a disputar el sindicato para transformarlo en una herramienta de lucha. Queremos poner en pie un gremio combativo, antiburocrático, independiente y participativo que organice al conjunto de los estatales y luche por salario digno, PASE a PLANTA y ESTABILIDAD LABORAL. Necesitamos poner en pie cuerpos de delegados que se manejen con plenarios regulares que incluyan a todos los sectores.
Nos proponemos pleno ejercicio de la democracia sindical con la realización de asambleas como clave para la toma de decisiones conjuntas y para comprometerse día a día en la lucha por los derechos de las trabajadoras y los trabajadores. Vamos por la representación proporcional de las minorías. Vamos por un sindicato de finanzas claras y al servicio de las luchas.
Luchamos por una conducción que respete las decisiones de las Asambleas sectoriales de Base, marcando así la diferencia con la burocracia sindical que entiende a los trabajadores sólo como meros aportantes, terminando con los históricos acuerdos con la patronal que vulneran los derechos y afectan los intereses de las trabajadoras y los trabajadores como ser: Pase a Planta – Salarios Dignos - Paritaria con Mesa de Trabajo Sectorial – Cumplimiento de la carrera administrativa – Transparencia de los Concursos. Por un sindicato al servicio de las trabajadoras y los trabajadores, sus luchas y no como aparato para apoyar a los gobiernos de turno ni las variantes opositoras.
Este próximo 7 de agosto las y los trabajadores estamos ante una gran oportunidad de avanzar en nuestras conquistas y recuperar así una de las mejores herramientas que tenemos.
TE INVITAMOS A SUMARTE Y PONER EN PIE ESTA ALTERNATIVA
VIVA LA LUCHA.
7 DE AGOSTO VOTA LISTA UNIDAD MARRON NARANJA
Notas relacionadas
-
-
El 4 de abril se realizó la largamente discutida movilización convocada por la CGT y a la que también adhirieron el Frente Sindical por el Modelo Nacional y las tres CTA, aunque lo hicieron por... Ver más
-
Que la respuesta en las calles a las políticas de ajuste es una tendencia en auge se vio ratificada en las últimas semanas. Basta con hacer un breve recorrido por las movilizaciones y paros... Ver más