Días después de la histórica huelga realizada por los trabajadores brasileros contra la reforma laboral del gobierno de Michel Temer, estalló el escándalo de las coimas por el Lava Jato, un... Ver más
Campaña de solidaridad Internacional

Reproducimos el comunicado que nos hicieron llegar los compañeros de la Comisión de abogados y familiares de los prisioneros políticos del Perú, que se encuentran realizando una campaña internacional contra la persecución política y en defensa de las libertades democráticas en su país:
Hacemos un llamado al pueblo argentino y sus organizaciones democráticas a solidarizarse con nuestra lucha. Porque con 25 años de persecución y cárcel, y ya no existiendo guerra interna en el Perú, decimos:
1. La libertad es un derecho
2. No a la exclusión de la sociedad. Derogatoria de las leyes lesivas
3. Cierre del penal militar de la Base Naval del Callao.
Denunciamos que a los prisioneros políticos del Perú se les regresiona en su régimen penitenciario y a los excarcelados por el llamado delito de terrorismo se les persigue, más aún con la reciente aprobación de la ley de conspiración para el terrorismo, y se les proscribe con la ley de muerte civil con el fin de que no puedan participar en las elecciones del 2016.
Finalmente, saludamos al ex presidente José Mujica que firmó una carta exigiendo a Ollanta Humala el cierre del penal militar de la Base Naval del Callao y agradecemos los gestos de solidaridad que hemos recibido de las distintas personalidades y organizaciones en nuestras entrevistas.
Notas relacionadas
-
-
La abierta provocación de Donald Trump de descargar “el fuego y una furia que el mundo nunca ha visto” sobre el pueblo norcoreano no se debe tomar sólo como un exabrupto del patotero que... Ver más
-
El 22 de septiembre circuló por los portales de noticias del mundo el triunfo de un presidente marxista - leninista en Sri Lanka, con más de 5,7 millones de votos a su favor -el 43% de los... Ver más




























