Campaña de solidaridad Internacional

Viernes, 13. Noviembre 2015

Reproducimos el comunicado que nos hicieron llegar los compañeros de la Comisión de abogados y familiares de los prisioneros políticos del Perú, que se encuentran realizando una campaña internacional contra la persecución política y en defensa de las libertades democráticas en su país:

Hacemos un llamado al pueblo argentino y sus organizaciones democráticas a solidarizarse con nuestra lucha. Porque con 25 años de persecución y cárcel, y ya no existiendo guerra interna en el Perú, decimos:
1. La libertad es un derecho
2. No a la exclusión de la sociedad. Derogatoria de las leyes lesivas
3. Cierre del penal militar de la Base Naval del Callao.
Denunciamos que a los prisioneros políticos del Perú se les regresiona en su régimen penitenciario y a los excarcelados por el llamado delito de terrorismo se les persigue, más aún con la reciente aprobación de la ley de conspiración para el terrorismo, y se les proscribe con la ley de muerte civil con el fin de que no puedan participar en las elecciones del 2016.
Finalmente, saludamos al ex presidente José Mujica que firmó una carta exigiendo a Ollanta Humala el cierre del penal militar de la Base Naval del Callao y agradecemos los gestos de solidaridad que hemos recibido de las distintas personalidades y organizaciones en nuestras entrevistas.

Publicado en: 
Viernes, Noviembre 13, 2015 - 23:15

Notas relacionadas

  • Desde antes de asumir, el presidente Donald Trump ha colisionado con varios grupos de poder, incluidos muchos de peso significativo para la sociedad norteamericana. El solo hecho de haber llegado... Ver más

  • Toda situación nacional o regional tiene una relación directa con las claves de una situación internacional que se recalienta.
    En la era de la supremacía del capital financiero y monopólico... Ver más

  • La mala nueva para Trump en la cumbre de Kazán

    Justo en vísperas de la elección presidencial celebrada en Estados Unidos, que tuvo por vencedor a Donald Trump, se realizó una nueva cumbre de los BRICS en la ciudad de Kazán ubicada en el centro... Ver más