Camarada Eduardo “Gabriel” Furno ¡Hasta la Victoria Siempre!

Martes, 14. Febrero 2023
Camarada Eduardo “Gabriel” Furno ¡Hasta la Victoria Siempre!

El pasado lunes 26 de diciembre falleció nuestro camarada Eduardo Furno, más conocido como "Gabriel", histórico militante de Vanguardia Comunista y miembro de la dirección nacional del PRML. Nos dejó luego de una dura enfermedad a la que enfrentó con total entereza, como en cada batalla que le tocó librar en su militancia revolucionaria. 

Gabriel inició su militancia en las filas de TUPAC, en la UTN al comienzo de los años ’70. De la mano de esa experiencia se sumó a las filas de Vanguardia Comunista adoptando su proyecto. Estuvo preso durante casi toda la última dictadura, detenido en calidad de preso político. Circunstancia que en ningún momento melló su vocación de servir al pueblo. Reconstructor del Partido tras el golpe represivo, gran productor político, se destacaba por su profundidad en el análisis y su paciencia infinita. Maestro de generaciones, constructor incansable del partido de la clase, ejemplo de coherencia y entrega. Un militante humilde, de vida sencilla y lucha dura, que no se llevó nada a la tumba, salvo por el respeto, el cariño y la admiración ganados en años de lucha. 

Su partida es la pérdida de un verdadero comunista, forjado en las peleas más duras de nuestro pueblo trabajador. Su despedida es un compromiso por reemplazarlo en su puesto de lucha. Tarea inmensa que asumimos con entusiasmo militante, sabiendo que tenemos la ventaja de estar parados sobre hombros de gigantes, esos gigantes que fueron Gabriel, Pancho, Pedro, Ana, el Turco, Manolo y todos los compañeros y compañeras que dieron su vida militando por la Revolución, la Liberación y el Socialismo

¡Ha muerto un revolucionario, viva la revolución!


¡Hasta la Victoria Siempre, Camarada Gabriel!

Martes, Febrero 14, 2023 - 22:15

Notas relacionadas

  • Guaraní, la historieta de una guerra

    A 155 años del final de la Guerra del Paraguay, una lectura recomendada de agosto, mes en que se conmemora el día de las infancias en Argentina y Paraguay.


    En... Ver más

  • Los femicidios existen

    Datos alarmantes en el primer trimestre del año

    Según los datos proporcionados por las organizaciones sociales que llevan años visibilizando las estadísticas de femicidios... Ver más

  • El 1° de Mayo el PRML participó de un acto por el Día Internacional de los trabajadores en Plaza Congreso junto a un grupo de organizaciones políticas, sindicales y sociales. Además de nuestro... Ver más