En tiempos donde las elecciones parecen ser el centro de toda discusión política, los trabajadores dan la pelea para que sus reclamos y reivindicaciones no queden ocultos detrás de las campañas.... Ver más
Buenos Aires - En defensa de la salud
Al cierre de esta edición trabajadores del Hospital Bocalandro -ubicado en el Partido de Tres de Febrero del conurbano bonaerense- nucleados en los gremios CICOP y ATE junto a organizaciones sociales de los barrios circundantes al hospital, realizaron un acto y abrazo al nosocomio en defensa del mismo y contra su vaciamiento.
Los comunicados de la convocatoria denunciaban:
• Faltan médicos clínico, pediatra y cardiólogo en la guardia, ¡esto significa que hay días que la guardia está directamente cerrada!
• Falta de reemplazo de guardia en obstetricia
• Falta de personal de Enfermería
• Falta de personal de Limpieza, camilleros y cuidadores hospitalarios
• Falta de provisión y mantenimiento de equipos para diagnóstico y tratamiento en varias especialidades.
NO A LA C.U.S. (Cobertura Universal de Salud)
En el marco de un brutal ajuste en general y de la salud pública en particular, donde el gobierno además de ahogar presupuestaria y salarialmente a la salud pública intenta ahora avanzar en su privatización con la implementación de la C.U.S. (Cobertura Universal de Salud), sectores en lucha se movilizan en defensa de la salud pública, gratuita y de calidad.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
A raíz de una vergonzosa mesa salarial convocada por el gobierno el 23 de marzo, donde demostró la poca voluntad de destinar fondos necesarios para garantizar el ciclo lectivo, más de 20000... Ver más
-
En la reunión del 30 de octubre en el CCK, Macri en su discurso de presentación de las reformas impositiva, previsional y laboral, a caballo de los resultados favorables obtenidos en las... Ver más


























