Bolivia - Condenaron a Añez

Martes, 14. Junio 2022

Jeanine Añez, presidenta de facto que asumió tras el golpe de Estado en Bolivia de 2019, fue condenada el viernes 10 de junio a 10 años de prisión. La condena surge a partir de haberla encontrado culpable de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, en lo que se conoce como “caso Golpe de Estado I”. Añez continuará en prisión, ya que está detenida de manera preventiva desde marzo del año pasado, cuando fue acusada de terrorismo, sedición y conspiración dentro del proceso llamado Golpe de Estado I.

Celebramos esta condena contra la presidenta golpista, en el camino de que se continúe castigando a los responsables de todos los crímenes cometidos contra el hermano pueblo boliviano durante el período golpista, y de que cese toda persecución judicial contra quienes enfrentaron el golpe y la dictadura.

FP

Martes, Junio 14, 2022 - 00:15

Notas relacionadas

  • Una nueva provocación del imperialismo norteamericano contra el pueblo palestino sucedió hace pocos días cuando Donald Trump anunció que la Embajada de los EEUU sería trasladada de su actual... Ver más

  • El domingo 26 de noviembre se realizaron las elecciones presidenciales en Honduras, donde los principales candidatos eran el actual presidente Juan Orlando Hernández y el opositor Salvador... Ver más

  • Toda situación nacional o regional tiene una relación directa con las claves de una situación internacional que se recalienta.
    En la era de la supremacía del capital financiero y monopólico... Ver más