Uno de los caballitos de batalla del gobierno macrista es la “modernización del Estado” eufemismo que encubre una de las políticas de ajuste en marcha.
A través de una nota aparecida en el... Ver más
El 5 de octubre se realizó la audiencia en la sala 1 de la Cámara de Casación Penal por la excarcelación de Daniel Ruiz, dirigente del PSTU encarcelado hace más de un año por su participación en el repudio a la ley de reforma previsional en diciembre de 2017. La misma fue acompañada por una importante delegación de referentes de DDHH, políticos y sindicales.
A diferencia de otros pedidos similares que fueron rechazados, la aceptación de esta audiencia es un pequeño avance en dirección a lograr que Ruiz espere el juicio en libertad. Además de la campaña que se desarrolla desde que Ruiz está preso y del importante trabajo que desarrolla su defensa -encabezada por Martín Alderete de la CADep-, seguramente el contexto de retirada del actual gobierno influya en una posible decisión favorable de los jueces, luego de un año de irregularidades que mantienen a Ruiz en prisión.
Esperamos una resolución favorable a la excarcelación, como primer paso hacia su definitiva absolución en el juicio que comenzará el 18 de octubre.
¡Libertad a Daniel Ruiz y todos los presos políticos!
Facundo Palacios
Al cierre de esta edición, la defensa de Ruiz comunicaba que Casación Penal había resuelto dejar sin efecto el fallo que negaba su excarcelación, y en función de ello se había girado la orden de liberarlo. Con este importante logro nos preparamos para pelear por su absolución en el juicio oral.
Uno de los caballitos de batalla del gobierno macrista es la “modernización del Estado” eufemismo que encubre una de las políticas de ajuste en marcha.
A través de una nota aparecida en el... Ver más
Rosario se encuentra envuelta en una nueva ola de violencia. Desde hace años la tasa de homicidios de la ciudad supera ampliamente la media nacional. Si bien asesinatos y balaceras son moneda... Ver más
Las razones invocadas para la detención de Milagro Sala, “instigar a cometer delitos y tumultos en concurso real”, son claramente políticas y tienen un valor en sí que la nueva acusación de “... Ver más