Durante las últimas semanas de mayo tuvieron lugar las elecciones de cuerpo de delegadas y delegados en el subte.
El subte ha sabido ser un lugar de ascenso de la lucha de trabajadores que... Ver más
Apertura de año presentando el enorme crecimiento de ATE Rosario con 10.000 afiliados y afiliadas, 536 delegados y delegadas de base y Juntas Internas, que reafirman a la seccional como la más numerosa del país.
Se destacan las elecciones en nuevos sectores como el cuerpo de delegados del Servicio de Emergencias y Traslados (SIES) y la Junta interna de la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, encabezadas por la Corriente Sindical Jorge Weisz en unidad con la Verde Anusate y la CEU René Salamanca. Además hubo elecciones en PAMI, Colonia de Oliveros, APS, asistes escolares y distintos sectores del ámbito municipal.
Un nuevo paso que potencia la representación y la unidad obrera frente a un año que comienza revuelto por la crisis de fondo, profundizada por la pandemia, y donde los trabajadores del estado fueron nombrados como esenciales pero tratados como descartables.
Y más aún con la entrega de soberanía a partir del acuerdo de pagar la deuda ilegítima y odiosa con los órganos del imperialismo, sin suspender e investigar, como debería haberse hecho, sobre todo cuando estaban dadas todas las condiciones. Con esta entrega se condena a los trabajadores y el pueblo a nuevos ajustes, pérdida de poder adquisitivo y de las condiciones de vida.
Este crecimiento sindical expresa el surgimiento de una nueva camada de activistas que asumen la construcción gremial como la herramienta para hacer frente a los efectos de la crisis en curso.
En un contexto regresivo para los derechos y los salarios, en connivencia con dirigencias entreguistas que firman acuerdos a la baja a espaldas de los y las trabajadoras, se reafirma la urgencia de que la clase trabajadora tome la construcción sindical, la formación de cuadros de base y la fortaleza de los ámbitos de trabajo.
Será el camino a allanar para frenar cualquier intención de hacernos pagar los costos de un nuevo capítulo de dependencia, a la vez que la condición necesaria para la construcción de un fuerte movimiento obrero popular, antiimperialista y patriótico que, con las banderas de un sindicalismo antiburocrático, combativo y por el clasismo haga su aporte esencial para avanzar por la verdadera liberación nacional y social para la conquista de mejores condiciones de vida.
Piki Ramírez
Durante las últimas semanas de mayo tuvieron lugar las elecciones de cuerpo de delegadas y delegados en el subte.
El subte ha sabido ser un lugar de ascenso de la lucha de trabajadores que... Ver más
El pasado 23 de enero, Macri mediante Decreto de Necesidad y Urgencia modificó la Ley de Riegos delTrabajo vigente desde hace 20 años. Mediante esta ley se puso en manos de Aseguradoras de Riesgo... Ver más
Pasaron más de ocho meses desde aquel 28 de mayo cuando la autopartista yanqui decidió dejar cesante al 50 % de la planta -entre suspensiones y despidos-.
La situación actual es que aún hay... Ver más