El dinero sigue siendo un problema para los economistas del capital. Lograr explicar qué es el dinero se transforma en una odisea conceptual para los teóricos de la burguesía.Incluso las... Ver más
Apagón de Ledesma
El 20 de julio se cumplen 44 años de la Noche del Apagón en Libertador General San Martín (Ledesma- Jujuy).
La dictadura genocida cívico-militar, con el apoyo logístico de la empresa y de la familia Blaquier, secuestró y desapareció a dirigentes obreros y activistas en Ledesma.
Esa misma dictadura que secuestró y desapareció a nuestro camarada Jorge Weisz, quien ingresó al Ingenio Ledesma como trabajador y desde allí comenzó la reorganización del sindicato para luchar en contra de las condiciones de trabajo que les imponía la familia Blaquier, pelea de la cual formaron parte otros compañeros como el camarada Patrignani, abogado del sindicato, o el compañero Aredez, electo intendente del pueblo.
Es por eso que reivindicamos y levantamos las banderas de lucha de los compañeros asesinados que dieron su vida por la clase obrera, por la Liberación y el Socialismo.
- No olvidamos, no perdonamos.
- Cárcel a todos los milicos genocidas y sus cómplices.
- No al ajuste, no al pago al FMI.
- Jorge Weisz y 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos ¡presentes!
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
El 1 de octubre de 1949 es declarada la República Popular China.
Tras largos años de lucha internas contra un imperio en decadencia y los intentos insurreccionales desde la fundación del... Ver más
-
Este año se cumplen 200 años de la declaración de la independencia de las Provincias del Río de la Plata. Sancionada por el Congreso de Tucumán, su imposición en el campo de batalla por los... Ver más



























