El 30 de abril de 1945 las tropas del Ejército Rojo colocaron la bandera roja con la hoz y el martillo sobre el Reichstag, poniendo fin a la Batalla de Berlín, el fin de la Segunda Guerra Mundial... Ver más
Apagón de Ledesma
El 20 de julio se cumplen 44 años de la Noche del Apagón en Libertador General San Martín (Ledesma- Jujuy).
La dictadura genocida cívico-militar, con el apoyo logístico de la empresa y de la familia Blaquier, secuestró y desapareció a dirigentes obreros y activistas en Ledesma.
Esa misma dictadura que secuestró y desapareció a nuestro camarada Jorge Weisz, quien ingresó al Ingenio Ledesma como trabajador y desde allí comenzó la reorganización del sindicato para luchar en contra de las condiciones de trabajo que les imponía la familia Blaquier, pelea de la cual formaron parte otros compañeros como el camarada Patrignani, abogado del sindicato, o el compañero Aredez, electo intendente del pueblo.
Es por eso que reivindicamos y levantamos las banderas de lucha de los compañeros asesinados que dieron su vida por la clase obrera, por la Liberación y el Socialismo.
- No olvidamos, no perdonamos.
- Cárcel a todos los milicos genocidas y sus cómplices.
- No al ajuste, no al pago al FMI.
- Jorge Weisz y 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos ¡presentes!
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
El 29 de mayo de 1969 se desarrolló el Cordobazo, fue el más acabado de los ensayos insurreccionales, pero no el único. El Rosariazo, el Correntinazo, el Tucumanazo, el Salteñazo, etc. fueron... Ver más
-
El 1 de octubre de 1949 es declarada la República Popular China.
Tras largos años de lucha internas contra un imperio en decadencia y los intentos insurreccionales desde la fundación del... Ver más