El 9 de septiembre de 1976 fallecía el líder revolucionario chino Mao TseTung. El Partido Comunista Chino y el Ejército Popular de Liberación, conducidos por Mao, dirigieron la revolución... Ver más
Apagón de Ledesma
El 20 de julio se cumplen 44 años de la Noche del Apagón en Libertador General San Martín (Ledesma- Jujuy).
La dictadura genocida cívico-militar, con el apoyo logístico de la empresa y de la familia Blaquier, secuestró y desapareció a dirigentes obreros y activistas en Ledesma.
Esa misma dictadura que secuestró y desapareció a nuestro camarada Jorge Weisz, quien ingresó al Ingenio Ledesma como trabajador y desde allí comenzó la reorganización del sindicato para luchar en contra de las condiciones de trabajo que les imponía la familia Blaquier, pelea de la cual formaron parte otros compañeros como el camarada Patrignani, abogado del sindicato, o el compañero Aredez, electo intendente del pueblo.
Es por eso que reivindicamos y levantamos las banderas de lucha de los compañeros asesinados que dieron su vida por la clase obrera, por la Liberación y el Socialismo.
- No olvidamos, no perdonamos.
- Cárcel a todos los milicos genocidas y sus cómplices.
- No al ajuste, no al pago al FMI.
- Jorge Weisz y 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos ¡presentes!
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
Cuando Lenin apareció sobre el escenario de la sala del Congreso de los Sóviets fue ovacionado y sus palabras fueron: “Vamos a proceder a la construcción del estado socialista”. Los primeros tres... Ver más
-
La noche del 16 de septiembre se realizó un operativo conjunto de efectivos policiales y del Batallón 601 de Ejército en la ciudad de La Plata para capturar a seis jóvenes que tenían entre 16... Ver más