Es bueno para los tiempos que vendrán sin dudas, poner a consideración del pueblo la figura inspiradora de Bernardo de Monteagudo.
Fue efímera su existencia, nacido en 1789 murió... Ver más
El 30 de abril de 1945 las tropas del Ejército Rojo colocaban la bandera roja con la hoz y el martillo sobre el Reichstag, dando fin a la batalla de Berlín que marcó el fin de la Segunda Guerra Mundial en Europa. Los combates para tomar el centro del la capital nazi fueron feroces y el enfrentamiento dentro de la cancillería del Reich fue habitación por habitación. Recién en la tarde del 30 de abril las tropas soviéticas se abrieron paso hacia el tejado del parlamento y lograron hacer ondear la bandera roja, pero aún quedaban varias habitaciones en poder de los nazis; recién el 2 de mayo procedieron a la ocupación total del edificio. En su discurso del 9 de febrero de 1946 Stalin decía: “Nuestra victoria significa en primer lugar que nuestro sistema soviético ha vencido. Que nuestro estado multinacional soviético ha resistido todas las pruebas de la guerra y ha demostrado su viabilidad”. La derrota del fascismo alemán le costó a la URSS 27 millones de muertos, ya que la mayoría del peso bélico lo tuvo que sobrellevar casi completamente sola. A 71 años de la derrota del la Alemania nazi recordamos a los héroes y heroínas de aquella patria de los trabajadores.
R.C.
Es bueno para los tiempos que vendrán sin dudas, poner a consideración del pueblo la figura inspiradora de Bernardo de Monteagudo.
Fue efímera su existencia, nacido en 1789 murió... Ver más
Reproducimos a continuación el prólogo del Partido a la edición de "El estado y la revolución" que se publicó desde la Comisión Homenaje a la revolución de octubre.
Para conseguir... Ver más
Se conoce como “Noche del Apagón” a los sucesos acontecidos entre el 20 y el 27 de julio en Libertador General San Martín y en Calilegua, en la provincia de Jujuy. En esas noches, cortes de... Ver más