Las esperadas elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino terminaron en bochorno. “¡Naaah!”, fue la expresión de Marcelo Tinelli cuando se enteró del resultado del escrutinio donde las... Ver más
38° Marcha de la Resistencia
El jueves 6 de diciembre se realizó la 38° Marcha de la Resistencia encabezada por las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora junto a organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y sindicales. Entre las 12 y las 20 horas cientos de compañeros sostuvieron la ronda alrededor de la pirámide, acompañada de un escenario en donde se leyeron consignas, compañeros de medios alternativos realizaron una radio abierta y varios artistas recitaron poemas. Al final de la jornada, hablaron Taty Almeida primero y luego Nora Cortiñas, quien hizo una encendida defensa de las luchas populares y denunció el ajuste y la represión del macrismo.
El Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia participó de la jornada sumando la denuncia contra el gatillo fácil que impulsa la ministra Bullrich, y el pedido de justicia por Santiago Maldonado tras el cierre de la causa sin responsables por su muerte. Estuvieron presentes Sergio Maldonado y Alberto Santillán, papá de Darío.
Como todos los años, el PRML estuvo presente para acompañar a las Madres en la reivindicación de la lucha de los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
Convocada por representantes de la cultura y las principales asociaciones del sector audiovisual, se realizó el lunes 10 de diciembre, una conferencia de prensa exigiendo la renuncia del... Ver más
-
Los pasados 30 y 31 de marzo y 4 de abril el colectivo Justicia YA! –integrado por organismos de DDHH comola Asociación de Ex-Detenidos Desaparecidos y CADEP (Coordinadora Antirrepresiva por... Ver más