Después de varios idas y vueltas el gobierno daría fin al Fútbol para Todos, es decir que se comenzaría a pagar por la televisación de los partidos.
Si bien aún no se definió el... Ver más
Nadia Rojas desapareció por primera vez el 9 de junio cuando iba a su escuela en Villa 20, CABA. Luego de una intensa búsqueda por parte de sus amigas, familiares, compañeras y docentes de la escuela a la que asistía junto a organizaciones políticas, apareció el 12 de julio en la zona de Parque Patricios. Pero tras unos días de estar alojada en un refugio volvió a desaparecer, horas antes de dirigirse a declarar por los sucesos ocurridos durante su desaparición.
Este caso no es una excepción, se han podido relevar 22 casos de secuestro, entre 2016 a esta parte, de jóvenes de escuelas públicas de Lugano, Soldati y Bajo Flores. Una vez más el Estado es responsable, en el caso de Nadia porque es el gobierno de la Ciudad quien debía protegerla a ella y a su madre, quien debía accionar frente a las redes de trata, y quien por acción y omisión expone en un contexto de fuerte ajuste a las niñas y mujeres a las redes de trata. La red de docentes junto a diferentes organizaciones vienen realizando medidas para visibilizar el caso y denunciar el accionar de la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de Ciudad, Guadalupe Tagliaferri y de la Directora General de Mujer Agustina Señorans, quienes tenían a cargo el cuidado de Nadia.
El viernes 4 de agosto apareció asesinada Anahí Benítez, otra muerte que nos llena de bronca. El sábado 5 de agosto fuimos miles las que nos movilizamos en distintos puntos del país para exigir justicia por Anahí, debemos continuar en las calles denunciando a los responsables políticos de nuestros problemas, el gobierno nacional y los provinciales, pero también al Consejo Nacional de Mujeres, que tiene a su cargo la implementación del plan y el cumplimiento de la ley 26.485.
Es inaceptable que la cifra de feminicidios siga constante, y que cuando varía sea sólo para aumentar. Llevamos siete meses de 2017 y el Plan lanzado por el gobierno sigue sin mostrar señales de vida. Ni una menos no es posar para la foto, Ni una menos es presupuesto acorde y políticas públicas integrales. ¡Justicia por Anahí Benítez y aparición ya de Nadia Rojas!
Sofía Saenz
Después de varios idas y vueltas el gobierno daría fin al Fútbol para Todos, es decir que se comenzaría a pagar por la televisación de los partidos.
Si bien aún no se definió el... Ver más
Desde la última edición de no transar hasta hoy, la situación de los conflictos en salud se ha agudizado. Milei había avisado que varias cosas las planeaba hacer durante el verano para que pasaran... Ver más
El día después de las Paso, el Banco Central devaluó el peso un 22%, pasando la cotización oficial de $288 a $350 por dólar, y el gobierno implementó una serie de compensaciones económicas. El... Ver más