El pasado lunes 26 de diciembre falleció nuestro camarada Eduardo Furno, más conocido como "Gabriel", histórico militante de Vanguardia Comunista y miembro de la dirección nacional del PRML.... Ver más
¡Basta de Espionaje!

En el marco del juicio a Sobisch por mantener una zona liberada en el año 2006 (del cual salió impune) se conoció, a través de encontrar un infiltrado que vigilaba periodistas, que la policía provincial mantiene una oficina de espionaje que durante ese juicio se encontraba operando sobre los periodistas.
Nuevamente se pone de manifiesto que el Estado investiga de manera ilegal a referentes políticos y trabajadores.
Esto no es más ni menos que la expresión de una línea que viene llevando adelante el gobierno nacional con el Proyecto X pero en el plano local. En definitiva, esta oficina se encuentra en el mismo lugar donde funcionaba la Dirección de Inteligencia disuelta hace cinco años atrás, donde se volcaba luego la información para el armado de las causas a los luchadores sociales.
Desde la Multisectorial contra la represión de Neuquén se llevó adelante una conferencia de prensa con la presencia de referentes de las organizaciones políticas, obreras, estudiantiles y de DDHH y legisladores, exigiendo el cierre de la oficina y que se entregue la información recabada.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
La siderúrgica Acindar notificó una tanda de suspensiones para el inicio de esta semana. Alegando una baja en la producción y la entrada de productos chinos, adelantó para el 16 de diciembre... Ver más
-
La marcha federal de la Unidad Piquetera fue un evento político de trascendencia histórica. Cientos de miles de compañeros y compañeras se movilizaron a lo largo y a lo ancho del país, demostrando... Ver más