El 26 de abril se realizarán las elecciones primarias en la CABA. La segunda vuelta será a comienzos de julio, más de un mes antes de la primaria nacional. Con este adelantamiento, el PRO busca... Ver más
¡Absolución de Daniel Ruiz!
El inicio del juicio contra el dirigente del PSTU Daniel Ruiz fue reprogramado para el lunes 25 de noviembre. Allí enfrentará los cargos de “intimidación pública y atentado contra la autoridad agravado por haber sido cometido a mano armada y por la reunión de más de tres personas, en concurso ideal entre sí”.
El juicio es una de las represalias contra la gran lucha que enfrentó la reforma previsional en diciembre de 2017. Viene precedido por la persecución a Sebastián Romero del PSTU, quien no se presentó ante la justicia, las prisiones durante un mes para los militantes del PO Dimas Ponce y César Arakaki y los trece meses de encierro que sufrió Ruiz en Marcos Paz, que dieran lugar a una importante campaña por su liberación.
A pesar de la gravedad de estos hechos, la intentona de Patricia Bullrich de iniciar una persecución a las organizaciones políticas luego del combate en el Congreso termina con un fracaso rotundo. Con el macrismo en retirada, hay que pelear por la absolución, defendiendo el derecho a la rebelión que asiste a los trabajadores y el pueblo cada vez que son atacados.
F.P.
Notas relacionadas
-
-
Con la bronca que nos generó enterarnos que su cuerpo fue hallado sin vida el sábado 8 de abril en la ciudad de Gualeguay – Entre Ríos-, miles salimos a las calles en todo el país para que esa... Ver más
-
Hace tiempo venimos señalando que la irascibilidad provocada ante los feminicidios, y la falta de respuestas efectivas a nuestras demandas se está trasformando en organización y lucha. Y si bien... Ver más




























