Si no hay justicia, hay escrache

Miércoles, 12. Octubre 2016
Si no hay justicia, hay escrache

Con el reclamo de cárcel común, perpetua y efectiva para Luciano Benjamín Menéndez y todos los genocidas, este 28 de septiembre se realizó en Córdoba un escrache a uno de los genocidas más condenados de Argentina que, sin embargo continúa con prisión domiciliaria.

A partir de la iniciativa del PRML, junto con otras organizaciones del campo popular, llevamos adelante una movilización hasta la casa de Menéndez. A pesar de contar con 12 cadenas perpetuas por su actuación durante la última dictadura militar, cumple la condena en su domicilio, que esta vez estuvo custodiado por la Policía de Córdoba.
Aunque no subestimamos la importancia de los juicios llevados a cabo contra los represores, como la reciente sentencia de la Megacausa La Perla, Campo de la Rivera y D2, remarcamos la necesidad de la movilización popular para hacer efectivas las condenas. De hecho, los propios juicios se consiguieron en base a la lucha de un pueblo movilizado y sus organizaciones.
La voluntad de la justicia y del gobierno nacional de garantizar la impunidad a los genocidas, otorgando 50 prisiones domiciliarias en los últimos 9 meses, que se suman a las 400 durante el kirchnerismo, debe ser respondida con la contundencia necesaria para que se revierta. El gobierno de Macri suma provocaciones diciendo que los desaparecidos fueron 9000, haciendo desfilar a carapintadas en las fiestas patrias, decretando la autonomía de las FFAA, manteniendo las leyes antiterroristas e intentando aplicar la ley antipiquetes. La renuncia forzada de Lopérfido es una primera muestra de la posibilidad cierta de hacerlos retroceder sobre sus pasos, y en ese rumbos se inscribe este escrache a Menéndez.
Frente a estos intentos de avanzar sobre las libertades democráticas del pueblo, que se agravan en el marco del ajuste y los tarifazos, es necesario y posible ganar las calles. Contra la impunidad de ayer y de hoy, levantando las banderas de los 30000 y el proyecto político por el que lucharon de una Argentina liberada rumbo al socialismo, recuperemos la iniciativa, salgamos a luchar, para que se escuche que hay un pueblo que no olvida, no perdona y no se reconcilia. 

Marilyn T.

Publicado en: 
Miércoles, Octubre 12, 2016 - 17:45

Notas relacionadas