Un nuevo fallo en la causa por la desaparición forzada de Santiago Maldonado modifica el curso de la investigación. La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia revocó el sobreseimiento de los... Ver más
Revés electoral

A seis meses del tan mentado 70%, Cambiemos cae derrotado en Río Cuarto.
En las elecciones municipales más inoportunas que podría haber imaginado el gobierno nacional, participó el 67% de los riocuartenses, una de las cifras más bajas de los últimos tiempos, y el candidato de Macri quedó lejos de la disputa. Juan Manuel Llamosas, de UPC y ahijado político de De la Sota, consiguió algo más del 46% de los votos. Lejos, el radical Eduardo Yuni, representante del bloque Cambiemos, obtuvo el 32,75%. La sorpresa sería Pablo Carrizo, del partido Respeto-MST, con un 9,21 % de los votos. (El FIT fue separado: PTS 1,6%, PO 0,8%)
130.587 riocuartenses estaban empadronados para la elección que se realizó con boleta única, y es la segunda vez desde 1983 que gana el peronismo, en una ciudad de tradición radical. En unos comicios que se nacionalizaron fuertemente, de poco sirvieron los esfuerzos del macrismo para revertir la floja imagen que deja el intendente Jure que se retira. En las últimas semanas de campaña, la ciudad recibió las visitas del jefe de gabinete Marcos Peña, el ministro del Interior Rogelio Frigerio que prometió obras por $500 millones, y del ministro de Transporte Guillermo Dietrich que se esmeró anunciando autovías y nuevos vuelos comerciales para conectar Río Cuarto con distintas capitales provinciales. Como si esto fuera poco, el propio Mauricio Macri publicó un video especial para pedir el voto por Yuni. Evidentemente, el electorado tuvo más presente los tarifazos, la inflación y la recesión económica que los anuncios de campaña.
L.F.
Notas relacionadas
-
-
Los días 6 y 7 de diciembre se realizó el 1° Encuentro Nacional contra la Impunidad y la Represión en la sede MT de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. En ese marco no transar entrevistó a... Ver más
-
1976-24 DE MARZO-2016
CABA | 14:30 HS MARCHA DE CONGRESO A PLAZA DE MAYOA 40 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA
A 20 AÑOS DE LA CREACIÓN
DEL ENCUENTRO MEMORIA... Ver más


























