En el marco de una avanzada del gobierno con diferentes reformas -donde se destacan la previsional y laboral- poco se habla de la reforma sanitaria y eso debiera ser materia de discusión de las... Ver más
Por pan y por trabajo

El jueves 5 de mayo aproximadamente 4.200 manifestantes se movilizaron desde la estación Constitución al Ministerio de Desarrollo Social de Nación, para hacer entrega a la Ministra Stanley de un petitorio en el cual se reclama la entrega de alimentos a los comedores, tarifa social (luz – gas – agua y transporte) entre otros.
Al llegar al edificio luego de la caminata se hizo presente un funcionario el cual dialogó con los delegados de las 17 organizaciones de desocupados presentes. Se acordó que en el plazo de cinco días se entregaría los alimentos y que la ministra nos convocaría a una reunión en el plazo de 15 días.
El próximo punto de reclamo acordado entre las organizaciones era la casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la zona del Congreso, pero se resolvió pasar previamente por la Casa de la Provincia de Tierra del Fuego para exigir la libertad de los presos políticos al momento detenidos en dicha localidad. Con cánticos y consignas las columnas de desocupados reclamaron la libertad a los presos por luchar y repudiaron la represión y persecución de los trabajadores en esa provincia del sur del país.
Luego y de acuerdo a lo planteado en la reunión de organizaciones, nos movilizamos hacia la casa de la provincia de Buenos Aires, donde permanecimos por más de una hora con corte total sobre la avenida Callao hasta hacer entrega de un petitorio a las autoridades presentes en el edificio perteneciente a la gobernación provincial dirigido a López Medrano Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, en el que reclamamos que sean puesto en marcha programas de estudio y empleo fundamentalmente para los jóvenes del conurbano.
Como se expresó si no hay una respuesta a la brevedad sobre la entrega de alimentos, las organizaciones continuando con el plan de lucha se movilizaran a los supermercados con el fin de poder asegurar los alimentos que hoy y desde hace cinco meses faltan de nuestros comedores.
Oscar Kuperman
Notas relacionadas
-
-
Carina “Bongiovi” Leguizamón es una compañera del barrio Lomas de Casasco de la localidad de Moreno que lucha intensamente contra los narcos que operan en el territorio mientras la policía deja la... Ver más
-
El gobierno de Macri, apenas asumió, con celeridad levantó el cepo a la compra de dólares, eliminó las autorizaciones previas a la exportación de las cerealeras y a las importaciones industriales... Ver más