Homenaje a los detenidos-desaparecidos

Sábado, 19. Diciembre 2015
Iglesia de la Santa Cruz

El pasado 8 de diciembre se realizo un acto en homenaje a los desaparecidos de la Iglesia de la Santa Cruz, en el barrio porteño de San Cristobal.

En el año 1977 tomaron parte las primeras reuniones y acciones de denuncia contra la desaparición de personas, organizadas por familiares de desaparecidos, militantes de DDHH y las primeras Madres de Plaza de Mayo. La infiltracion del genocida Astiz permitió el secuestro y la desaparición de doce personas entre el 8 y el 10 de diciembre. Entre ellas, cinco compañeros de Vanguardia Comunista.
Pancartas, fotos y siluetas mencionaban no solo a los protagonistas, sino fundamentalmente sus historias y la vigencia de la lucha contra la represión y la impunidad, que continúan aun en democracia.
El PRML se hizo presente llevando su bandera y recordando a los compañeros desaparecidos de Vanguardia Comunista, en el año del 50 aniversario de su fundación. Compañeros de la Iglesia Santa Cruz, ¡presentes!
Alice Domon, Angela Aguad, María Esther Ballestrino de Careaga, Raquel Bullit, Eduardo Gabriel Horane, José Julio Fondevilla, Patricia Cristina Oviedo, María Eugenia Ponce de Bianco, Horacio Aníbal Elbert, Remo Carlos Berardo, Azucena Villaflor y Azucena de Vicenti.
Corresponsal

Publicado en: 
Sábado, Diciembre 19, 2015 - 09:00

Notas relacionadas

  • Camarada Ana, ¡presente!

    El pasado 4 de enero se cumplió el primer aniversario del fallecimiento de la camarada Silvia Garaglia, conocida por todos como Ana. Siempre la recordaremos como compañera, madre, abuela.
    Se... Ver más

  • Camarada Fabrizio ¡Presente!

    El pasado 29 de mayo, luego del cierre de la anterior edición de no transar, falleció en un accidente en la ruta el camarada Fabrizio Mendoza, referente de la CUBa-MTR y militante de nuestro... Ver más

  • Nuevo Boletín “Mujer y Rebelión”

    Reproducimos a continuación fragmentos de la editorial del boletin “Mujer y Rebelión” dedicado a la problemática del aborto. 

    La ilegalidad como castigo a la pobreza... Ver más