En las calles dijimos: ¡Comandante PRESENTE!

Jueves, 15. Octubre 2015

Con un escrache seguido de un acto frente a una sucursal céntrica del Banco Santander Río recordamos un nuevo aniversario de la caída del Comandante Ernesto “Che” Guevara.

Organizaciones políticas y sociales denunciamos el acuerdo que firmaron varios gobiernos latinoamericanos con empresas multinacionales para someter los derechos a la educación a través del plan “Metas 2012”, a través del cual los principales pulpos imperialistas pretenden avanzar en la mercantilización y la privatización de la educación en el continente. Además de ser promotora de estos acuerdos, Santander Río es una de las 315 empresas monopólicas extranjeras que junto a las nacionales Arcor y Techint, entre otras, se beneficiaron durante la última década ganando grandes fortunas.
Hoy, frente a la crisis económica y sus consecuencias; suspensiones, despidos y retiros voluntarios en la industria, el comercio y la construcción, rechazamos las recetas de estos grandes grupos destinadas a continuar saqueando al pueblo.
Es por ello que al cumplirse 48 años de la caída del “Che” en Bolivia, los diferentes oradores expresaron, junto a los más de mil compañeros movilizados frente a este banco, el compromiso de continuar luchando junto a la clase obrera y el pueblo, defendiendo los derechos a la educación, la salud, las libertades democráticas y la vivienda.
Así mismo y de cara a los comicios de octubre próximo, convocamos a votar en blanco, anular el voto o no ir a votar, porque está claro que gane quien gane en estas elecciones tramposas y fraudulentas, los que perdemos somos los trabajadores y el pueblo en su conjunto.

Oscar Kuperman

Publicado en: 
Jueves, Octubre 15, 2015 - 00:00

Notas relacionadas

  • Incendio patagónico

    El negocio que esconden los incendios forestales es sobre todo el negocio inmobiliario: tierras que están destinadas a loteos, la compra por sumas irrisorias de campos quemados a antiguos... Ver más

  • La Confederación Mapuche Neuquina repudió el juicio a la comunidad Winkul Newen, afirmando que “el pedido de pena de 15 años de prisión contra Relmu Ñamku confirma la idea de una justicia al... Ver más

  • El 27 de julio se cumplen 39 años de la “Noche del Apagón” en Ledesma, donde fueron secuestradas más de 400 personas por parte de la dictadura en complicidad con los Blaquier. El 22/23 de julio,... Ver más