Salta - Masacre de Palomitas

Jueves, 11. Julio 2019

Se cumplen 43 años de la Masacre de Palomitas. La noche del 6 de julio de 1976, once militantes populares recluidos en el penal de Villa Las Rosas, en la ciudad de Salta, fueron retirados de sus celdas con el supuesto objetivo de ser trasladados. El camión que los transportaba se detuvo en el paraje rural de Palomitas, al sur de la capital; allí los detenidos fueron puestos en fila y fusilados. Los efectivos de la policía y del Ejército que cometieron el crimen modificaron la escena para simular un enfrentamiento.

Hoy rendimos homenaje a estos mártires del pueblo librando la lucha contra la entrega y el saqueo que ayer perpetró la dictadura y hoy lleva adelante el gobierno de Macri. Por esta razón, denunciamos al gobierno nacional y los gobernadores que responden con represión, militarización y criminalización, la protesta y reclamos del pueblo y repudiamos el brutal ajuste que se implementa actualmente en nuestro país contra los y las trabajadores/as ocupados/as, desocupados/as y sus familias.

Por los compañeros y compañeras asesinados cobardemente en el paraje Palomitas por fuerzas policiales y del Ejército y por todos los atropellos que sufrió y que sufre nuestro pueblo:

No olvidamos, no perdonamos. Cárcel a todos los milicos genocidas y sus cómplices. No al ajuste, el saqueo y la represión de Macri y Urtubey.


PRML – Regional Salta

Publicado en: 
Jueves, Julio 11, 2019 - 23:45

Notas relacionadas

  • A 40 días del cierre de listas, los problemas de vida reclamos y luchas gremiales preocupan mucho más que el intento de unidad nacional que pretende el gobierno. Nada creíble por cierto: un... Ver más

  • Hipólito Yrigoyen, Salta

    ¡Viva la lucha de los compañeros azucareros!

    Repudiamos la represión a los trabajadores despedidos de El Tabacal

    Este viernes alrededor de las 15hs,... Ver más

  • El 1° de Mayo el PRML participó de un acto por el Día Internacional de los trabajadores en Plaza Congreso junto a un grupo de organizaciones políticas, sindicales y sociales. Además de nuestro... Ver más