Acto 1° de mayo

Sábado, 19. Mayo 2018

El 1° de Mayo el PRML participó de un acto por el Día Internacional de los trabajadores en Plaza Congreso junto a un grupo de organizaciones políticas, sindicales y sociales. Además de nuestro partido, fueron convocantes, entre otros, la Corriente Sindical Jorge Weisz, la agrupación ferroviaria 4 de Octubre, CUBa-MTR - MIDO, el Bloque Piquetero Nacional, la Juventud Revolucionaria CHE y la TUN 29 de Mayo. Además, hicieron uso de la palabra los compañeros de la agrupación Villerxs del FFCC Sarmiento y una comisión de estudiantes de los profesorados que saludaron el acto y se refirieron a la pelea de los terciarios contra el proyecto de la Unicaba que impulsa Rodríguez Larreta en la Capital.

También acercaron su saludo la agrupación Almafuerte (conducción Suteba Escobar) y la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo. En un marco que encontró nuevamente al combativismo sindical y político atomizado en varias convocatorias, este acto puso el acento en la necesidad de impulsar una unidad que tenga como eje la derrota del plan de ajuste macrista poniendo el centro en la pelea callejera, transitando el camino que dejaron planteadas las jornadas de diciembre del año pasado. Esto implica que la urgencia de la lucha no puede esperar hasta el recambio electoral de 2019, como proponen quienes especulan con la interna del PJ y como insinúan quienes van perfilando sus candidaturas. Implica, a su vez, superar el escollo que representa la burocracia sindical traidora, y seguir dándole impulso a la unidad de clase entre ocupados y desocupados.

Por nuestro partido, el compañero Guillermo hizo referencia a estos temas enmarcándolos en la debilidad que viene acusando el proyecto de Cambiemos, con una interna que recrudece y cada vez más distanciado del peronismo; cuestión que se vio ratificada con los sucesos posteriores. Cerró su intervención llamando a construir un proyecto revolucionario que ponga el poder en manos de los trabajadores y las masas empobrecidas, como el mejor homenaje a los Mártires de Chicago y a todos los caídos en la lucha obrera, por la Revolución, la Liberación y el Socialismo.

Corresponsal

Sábado, Mayo 19, 2018 - 00:45

Notas relacionadas

  • Hacia el centenario de la Revolución Socialista de Octubre de 1917 ¡Todo el poder a los sóviets!

    La noche del 24 al 25 de octubre1 comenzó la insurrección dirigida por el Comité Militar Revolucionario2 que tomó por asalto los principales puntos estratégicos de la ciudad de Petrogrado3:... Ver más

  • En el marco de la edición número 200 (3ra época) de no transar, y como comienzo de las actividades por el 60 Aniversario de la fundación de nuestro partido, lanzamos en febrero el mes de la prensa... Ver más

  • 5tas Jornadas Antiimperialistas Revolucionarias

    Reproducimos la convocatoria a las 5tas JAR que se desarrollarán en Rosario los días 30 y 31 de noviembre y 1º de diciembre de 2024.

    Ante la insoportable crisis: Luchar contra el avance de... Ver más