UNIDAD OBRERA Y POPULAR CONTRA EL GOBIERNO REACCIONARIO

El ataque de Milei al movimiento de mujeres y diversidades, al movimiento de izquierda y a los derechos conquistados por éstos anticipa una profundización del ataque en marcha contra el conjunto de los trabajadores y el pueblo. En estos términos deben ser entendidas las declaraciones presidenciales contra el movimiento de mujeres, contra la ESI, la negación de los femicidios, la misoginia y el odio contra el colectivo LGBTIQNB+, así como sus gritos de “zurdos hijos de puta van a correr”, el vaciamiento de centros de la memoria, y el cierre de hospitales, iniciativas contra los inmigrantes, etc. La convocatoria a una movilización antifascista surgida desde asambleas en todo el país es un muy buen síntoma de salud popular frente a semejante provocación, digna de un reaccionario.

El motor de estas provocaciones está en la inviabilidad del plan económico que encarnan. Viajar a un foro económico para tirar la aberración de que “los gays son pedófilos” indigna, pero sobre todo da cuenta de la incapacidad de mostrar algún avance en el área económica. El imperialismo yanqui al que Milei se abraza de manera vergonzante acaba de ser humillado por China en su desarrollo tecnológico. En el ámbito local, después de un año de ajuste despiadado con devaluación feroz, despidos masivos, recesión económica, las condiciones de vida de las mayorías siguen empeorando y todo esto para sostener una fiesta financiera de un puñado de monopolios, multinacionales y banqueros. Lo único que se plantea en adelante el gobierno es mendigar otro préstamo al FMI y darle otra vuelta de tuerca al ajuste. En estas condiciones, su reflejo es hablar de cualquier cosa menos de la situación económica y social.

Los ataques contra sectores movilizados buscan dividir a la clase obrera. Instalar falsas contradicciones para que las demandas de unos sean vistas como afrentas contra otros. Esto sólo les sirve a quienes están multiplicando sus ganancias mientras inventan disputas en el seno del pueblo. La convocatoria hecha por el colectivo LGBTIQNB+ y el movimiento de mujeres para este 1 de febrero a una movilización federal tiene que ser tomada por todos los sectores que vienen sufriendo las consecuencias de un proyecto antinacional y antipopular. El PRML llama a salir masiva y unitariamente a las calles de todo el país para construir el bloque obrero y popular que le ponga fin a este gobierno de ajuste, entrega y agresión al pueblo.

PRML - 28/01/2025