El 9 febrero se reunió la Mesa nacional de la CUBa-MTR con activa e importante participación de todas las regionales. Fue parte del evento el MIDO, la organización hermana con la que se viene... Ver más
Una amenaza fascista
Días después del rechazo en Diputados a la ley ómnibus, que se dio en el marco de la importante movilización impulsada por la izquierda, el presidente Milei tuiteó un posteo en el que se puede ver su imagen con la mira roja de Terminator haciendo un juego de palabras con la frase del personaje: “Casta a la vista, baby”. En la parte de arriba de tan dantesco cuadro, aparece la mención al dirigente del Polo Obrero Chiquito Belliboni, junto a sindicalistas, gobernadores y diputados nombrados de manera genérica. A través de Belliboni, Milei pretende atacar al conjunto del movimiento piquetero.
El posteo, que de por sí tendría seriedad si lo hiciera un simpatizante anónimo, es completamente inaceptable viniendo del propio presidente de la Nación. Es ni más ni menos que una amenaza fascista; que hoy no tenga la fuerza suficiente para ejecutarla no implica subestimarla ni dejarla pasar. Todas las fuerzas democráticas, populares y defensoras de los DDHH deberían pronunciarse al respecto de manera inequívoca.
A su vez, las bravuconadas de este tenor nos deben tener al conteste de cuál va a ser el calibre de los choques de clase a medida que la crisis se vaya profundizando. Denunciar a los fascistas es correcto, pero con denuncias solas no se los derrota.
Facundo Palacios
Notas relacionadas
-
-
Carina Izaguirre, referente de la CUBa-MTR de Gualeguaychú -Entre Ríos- permanece detenida desde el 17 de diciembre. Se trata de una causa impulsada por el intendente de la ciudad Mauricio Davico... Ver más
-
El 5 de abril de 1965, en una casa del barrio de Caballito en la Ciudad de Buenos Aires, un núcleo de jóvenes militantes daba nacimiento a Vanguardia Comunista. Así lo plantearon en las... Ver más




























