En el año 1922 se fundó en Buenos Aires la editorial Claridad, que funcionó originalmente en la calle Boedo al 800, del barrio del mismo nombre. Alrededor de dicha editorial se reunió el Grupo de... Ver más
Tucumán - Madres De Plaza De Mayo y Resistencia Palestina
En la perspectiva de un frente antiimperialista, antimonopólico, patriótico y popular, que haga realidad un programa de bienestar y soberanía, la tarea nada fácil de trabajar por la unidad de las fuerzas populares se impone como prioritaria. Esta es la razón que nos empujó a unir dos causas, dos símbolos de la resistencia universal a la opresión como lo son e Madres de Plaza de Mayo y la Resistencia Palestina, que tienen en Tucumán el soporte de una nutrida militancia merecedora de profundo respeto.
El pasado 25 de julio nos sumamos por primera vez como organización en Tucumán, a la Ronda de las Madres de Plaza de Mayo en Plaza Independencia. No lo habíamos hecho antes por límites en el desarrollo de nuestra fuerza aquí. Fue en compañía de la bandera palestina que hicimos realidad unir dos símbolos universales de lucha y resistencia de los pueblos.
El respeto merecido de estos símbolos de resistencia se manifestó en la calurosa bienvenida a la presencia de Madres de Plaza de Mayo y de Tucumán por Palestina en la última masiva movilización universitaria.
Es de necesidad suprema concretar acciones que articulen la unidad de todo lo posible de ser unido para la resistencia a la aplicación de las políticas conservadoras de derecha del actual gobierno nacional y provincial.
Nos gratifica profundamente haber sido bienvenidos. ¡Cómo no serlo! Hicimos mención a que somos la continuidad histórica de Vanguardia Comunista y que entre los doce mártires desaparecidos de la Iglesia de la Santa Cruz, que colaboraban al esfuerzo de poner en pie la organización de Madres, que a ese tiempo se encontraban organizando la primera solicitada con el listado de detenidos desaparecidos. Compañeras y compañeros que son la muestra de páginas de gloria y honor en la lucha, escritas con la sangre de tantos mártires. Sara Mrad, actual dirigente de Madres en Tucumán, nos manifestó que conoció y trató a nuestra camarada Angela Aguad por ser familiar cercana. Cobra significación este recuerdo en momentos que desde el gobierno se impulsa la reivindicación de monstruosos criminales genocidas, en este caso el de Alfredo Astiz cuya participación en los sucesos de la Iglesia de la Santa Cruz han sido más que probada.
Sea nuestra voluntad y la de tantos compañeros, la que cristalice en la unidad que tanto necesitamos, para dar batalla a nuestros enemigos de ayer, de hoy y de siempre. ¡Vivan las Madres de Plaza de Mayo! ¡Viva la heroica Resistencia Palestina! ¡Hasta la victoria siempre! ¡Venceremos!
Diego Quinteros
Notas relacionadas
-
-
Hay dos muertos, 7.600 evacuados, casi 100 mil personas fueron afectadas directa e indirectamente por el temporal en esta ciudad. Hay cuadras y rutas llenas de lodo, que no solo impiden la... Ver más
-
Reproducimos la convocatoria a las 5tas JAR que se desarrollarán en Rosario los días 30 y 31 de noviembre y 1º de diciembre de 2024.
Ante la insoportable crisis: Luchar contra el avance de... Ver más