Salta - Masacre de Palomitas

Jueves, 11. Julio 2019

Se cumplen 43 años de la Masacre de Palomitas. La noche del 6 de julio de 1976, once militantes populares recluidos en el penal de Villa Las Rosas, en la ciudad de Salta, fueron retirados de sus celdas con el supuesto objetivo de ser trasladados. El camión que los transportaba se detuvo en el paraje rural de Palomitas, al sur de la capital; allí los detenidos fueron puestos en fila y fusilados. Los efectivos de la policía y del Ejército que cometieron el crimen modificaron la escena para simular un enfrentamiento.

Hoy rendimos homenaje a estos mártires del pueblo librando la lucha contra la entrega y el saqueo que ayer perpetró la dictadura y hoy lleva adelante el gobierno de Macri. Por esta razón, denunciamos al gobierno nacional y los gobernadores que responden con represión, militarización y criminalización, la protesta y reclamos del pueblo y repudiamos el brutal ajuste que se implementa actualmente en nuestro país contra los y las trabajadores/as ocupados/as, desocupados/as y sus familias.

Por los compañeros y compañeras asesinados cobardemente en el paraje Palomitas por fuerzas policiales y del Ejército y por todos los atropellos que sufrió y que sufre nuestro pueblo:

No olvidamos, no perdonamos. Cárcel a todos los milicos genocidas y sus cómplices. No al ajuste, el saqueo y la represión de Macri y Urtubey.


PRML – Regional Salta

Publicado en: 
Jueves, Julio 11, 2019 - 23:45

Notas relacionadas

  • Hay que superar a la burocracia

    Se cocina el pacto social

    El viernes 8 de noviembre Alberto Fenrández visitó la sede de la CGT. Allí fue recibido por un variopinto de dirigentes de la central obrera, que... Ver más

  • Cultura - La rebelión. Historias del Cordobazo

    A 56 años del Cordobazo, la histórica pueblada obrero - estudiantil que sacudió a la dictadura de Onganía en mayo de 1969, la memoria de aquella rebelión se reactualiza en clave gráfica... Ver más

  • Contra el ajuste, el hambre y la entrega de Milei 


    En defensa de nuestros derechos

    ¡Vamos, marea verde! Una vez más... Ver más