Se estimó en más de 50.000 el número de mujeres de todo el país que llegaron a Mar del Plata para participar del trigésimo Encuentro Nacional de Mujeres.
Este año se cumplieron 30 años del... Ver más
Se cumplen 43 años de la Masacre de Palomitas. La noche del 6 de julio de 1976, once militantes populares recluidos en el penal de Villa Las Rosas, en la ciudad de Salta, fueron retirados de sus celdas con el supuesto objetivo de ser trasladados. El camión que los transportaba se detuvo en el paraje rural de Palomitas, al sur de la capital; allí los detenidos fueron puestos en fila y fusilados. Los efectivos de la policía y del Ejército que cometieron el crimen modificaron la escena para simular un enfrentamiento.
Hoy rendimos homenaje a estos mártires del pueblo librando la lucha contra la entrega y el saqueo que ayer perpetró la dictadura y hoy lleva adelante el gobierno de Macri. Por esta razón, denunciamos al gobierno nacional y los gobernadores que responden con represión, militarización y criminalización, la protesta y reclamos del pueblo y repudiamos el brutal ajuste que se implementa actualmente en nuestro país contra los y las trabajadores/as ocupados/as, desocupados/as y sus familias.
Por los compañeros y compañeras asesinados cobardemente en el paraje Palomitas por fuerzas policiales y del Ejército y por todos los atropellos que sufrió y que sufre nuestro pueblo:
No olvidamos, no perdonamos. Cárcel a todos los milicos genocidas y sus cómplices. No al ajuste, el saqueo y la represión de Macri y Urtubey.
PRML – Regional Salta
Se estimó en más de 50.000 el número de mujeres de todo el país que llegaron a Mar del Plata para participar del trigésimo Encuentro Nacional de Mujeres.
Este año se cumplieron 30 años del... Ver más
El tramo III del juicio Puente 12 concluyó con un fallo repudiable: dos de los imputados fueron condenados mientras que los otros tres resultaron absueltos, lo que generó la indignación de las... Ver más
El pasado 28 de enero organizaciones políticas, sociales y de DDHH movilizaron una vez más junto a familiares y amigos de Luciano, desde Mosconi y Gral Paz hasta la plaza Luciano Arruga, en el... Ver más