¡Vamos por su desprocesamiento!
La justicia federal dictó el procesamiento de nuestra dirigente Viviana Toros y del compañero de la CUBa-MTR Maxi Torres. Esto surge luego... Ver más
El Crimen Social de calle Salta y Oroño, que mató 22 personas haciendo explotar un edificio hace 6 años (se cumplirán el 06-08-19), tiene un evidente responsable: la especulación empresarial de la multinacional Suez + Techint (Litoral Gas S.A.).
Su rostro principal es el de Paolo Rocca, quien supo llenarse sus bolsillos con 6,6 millones de dólares a costa de, por ejemplo, desinvertir en dispositivos de seguridad en las redes de provisión de gas.
Como tantos otros derechos y recursos, el gas natural fue privatizado durante el menemismo, en 1992. Desde entonces, el Estado sólo interviene mediante un "ente regulador", Enargas, que sancionó a la empresa por encontrar "13 faltas graves" que provocaron la explosión. Sin embargo, no fue garante de proteger las vidas de los consumidores, y sigue sin serlo, ya que Litoral Gas continúa a cargo del jugoso negocio en gran parte de las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.
Hoy se dio por finalizado el juicio oral de Salta 2141, desgarrando una vez más los derechos del pueblo mediante un veredicto profundamente vergonzante: de los 11 imputados (ninguno de los cuales eran los principales beneficiarios de la especulación empresarial), sólo uno fue sentenciado a 4 años de prisión, el mismo que desde un principio fue el chivo expiatorio de este crimen evitable: el último gasista matriculado que presenció la fuga de gas y que fue testigo de los instantes previos a la explosión.
El hilo se cortó por lo más fino.
Apoyamos y acompañamos la lucha tenaz de los familiares, que nos implica a todos, y que no ha terminado hoy.
REPUDIAMOS ESTE VEREDICTO QUE GARANTIZA LA IMPUNIDAD DE LOS PRINCIPALES RESPONSABLES.
¡JUSTICIA ES QUE SE VAYA LITORAL GAS!
¡Vamos por su desprocesamiento!
La justicia federal dictó el procesamiento de nuestra dirigente Viviana Toros y del compañero de la CUBa-MTR Maxi Torres. Esto surge luego... Ver más
El pasado #8M, el derecho a acceder a un aborto legal, seguro y gratuito fue una de las principales reivindicaciones por la cual miles y miles salimos a las calles en todo el país. Sumando el... Ver más
La segunda semana de agosto en relación al proyecto de interrupción legal del embarazo -IVE- , comenzó con diversos trascendidos de fuentes allegadas al gobierno, referidos a la posibilidad de... Ver más