En abril pasado el Congreso aprobó la ley de Ferrocarriles Argentinos, promulgada el 20 de mayo bajo el número de ley 27132.
La misma fue descripta por las voces del gobierno nacional como... Ver más
Repudiamos la extradición de Jones Huala
La extradición de Jones Huala se produjo días después de que la ONU le solicitara al gobierno suspender el proceso hasta tanto se revisara una denuncia por la violación de los derechos de Facundo Jones Huala planteada por su defensa. El Gobierno nacional desconoció así el pedido del Comité de Derechos Humanos de la ONU, que había acogido la denuncia de Sonia Invanoff, su abogada. El Presidente Macri, el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, y la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, firmaron la extradición de Huala y diagramaron la operación secreta para trasladar al lonko sin permitirle ni despedirse de su familia, ni conversar con su abogada. En todo momento, Jones Huala fue escoltado por cuatro efectivos de la PFA, dos del grupo Geof y otros dos efectivos de Interpol, el líder mapuche fue tratado como un terrorista, todo para extraditar al lonko a Chile. Ivanoff fue notificada cuando ya estaba siendo trasladado a Chile y denunció que teme por su integridad física en las cárceles trasandinas.
Repudiamos la extradición de Jones Huala, repudiamos la sistemática persecución al pueblo mapuche
Exigimos la libertad de Jones Huala
Notas relacionadas
-
-
El mes pasado y luego de sostenidas luchas de parte de los trabajadores de EMFER y TATSA en la pelea por la estatización de las plantas, se conquistó un primer paso, la estatización de los puestos... Ver más
-
Este año los trabajadores sufrimos un durísimo golpe a nuestros bolsillos y a las condiciones de trabajo, acusados de inservibles, vagos y caros y poco menos de ser la causa de todos los males... Ver más




























