En las últimas semanas se impuso en la agenda de los medios el tema de los fondos buitre, y uno de los puntos anexos a este es la llamada “soberanía jurídica”. Mientras el gobierno en general... Ver más
Recuperan la libertad
El pasado 4 de mayo recuperó la libertad el periodista Néstor Pasquini, preso político de la pueblada de Corral de Bustos. Pasquini tiene una condena de siete años y accede a la libertad condicional por haber cumplido tres cuartas partes de la pena. Siempre tuvo buena conducta y sale un mes después en libertad porque el Servicio Penitenciario supuestamente “hizo mal un papel”.
En el penal de Villa María queda Marcelo Farías, con una sentencia de cinco años, quien debió ser liberado en octubre pasado, pero una sanción por el uso de un teléfono celular, fue motivo suficiente para que se le negara la libertad. El compañero estuvo hasta hace unos días atrás aislado en un sucio calabozo, sin agua, sin luz, sin sanitarios, con un colchón mojado y sin frazada.
El abogado Víctor Barbero sentenciado a siete años de prisión, hoy se encuentra en la cárcel de Monte Cristo, con un régimen de salidas transitorias y debería quedar en libertad condicional en julio próximo. Hoy sale cuatro horas al día con custodia, mientras que los genocidas que se encuentran en el lugar gozan de salidas transitorias por cuarenta y ocho horas sin custodia.
Desde el PRML junto a números compañeros de distintas organizaciones de DD.HH., sociales, sindicales y políticas seguimos luchando por la libertad de los Presos, reivindicando el justo camino de las puebladas y rebeliones populares para que acabar con la impunidad de los gobiernos y la justicia cómplice.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
El sábado 26 de enero miles de jóvenes encolumnados en organizaciones políticas y sociales se hicieron presentes en la "Marcha por el derecho a saber", organizada por Familiares y Amigos de... Ver más
-
¡Vamos por su desprocesamiento!
La justicia federal dictó el procesamiento de nuestra dirigente Viviana Toros y del compañero de la CUBa-MTR Maxi Torres. Esto surge luego... Ver más





























