Pibe Chorro sigue en cartelera

Miércoles, 13. Julio 2016

Pibe Chorro, documental de Andrea Testa producido por Pensar con las Manos y Colectivo Hombre Nuevo va por su sexta semana en cartelera. La película fue estrenada a sala llena el 9 de junio, en el marco de Estrenos Colectivos Doca en el Cine Gaumont de la CABA. Con más de 4.500 espectadores en cinco semanas, es el estreno nacional de una sala más visto del año. Asimismo, fue premiada en el festival de Cine y Derechos Humanos “Tenemos que ver” realizado en Montevideo.

Pibe Chorro es un documental - ensayo que aborda la estigmatización de los jóvenes humildes. Cuenta con la participación de Gustavo Gallo, abogado defensor de niñas, niños y adolescentes; de Silvia Viñas y Ana Laura López, de la Cátedra Libre de DDHH de Filosofía de la UBA; del poeta Vicente Zito Lema; del “standapero villero” Damián Quilici y de Mecha Martínez, dirigente de la CUBa-MTR. 

Con este estreno la película comienza el recorrido por salas de cine de espacios INCAA, así como en espacios informales donde se solicite para reproducción y posterior debate. Saludamos a la directora y los productores por la gran difusión que está teniendo el documental.

Corresponsal

Publicado en: 
Miércoles, Julio 13, 2016 - 23:15

Notas relacionadas

  • Gobierno, economía y  números que no cierran

    El disparo del dólar representa la punta del iceberg del descalabro económico nacional, evidenciando un escenario ante el cual poco y nada han podido hacer las incursiones de los gendarmes a las... Ver más

  • La rosca en la AFA

    Las esperadas elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino terminaron en bochorno. “¡Naaah!”, fue la expresión de Marcelo Tinelli cuando se enteró del resultado del escrutinio donde las... Ver más

  • Hacia un #8M de lucha en las calles

    A un mes del 8 de Marzo, La Libertad Avanza lanzó una nueva provocación al movimiento de mujeres y diversidades, al presentar un proyecto de ley que pretende derogar la ley de Interrupción... Ver más