Existen empresas que al momento de su conformación carecen de capital suficiente como para sostener el pago a proveedores, insumos, salarios, etc., e incluso que durante un tiempo no serán capaces... Ver más
Pibe Chorro sigue en cartelera
Pibe Chorro, documental de Andrea Testa producido por Pensar con las Manos y Colectivo Hombre Nuevo va por su sexta semana en cartelera. La película fue estrenada a sala llena el 9 de junio, en el marco de Estrenos Colectivos Doca en el Cine Gaumont de la CABA. Con más de 4.500 espectadores en cinco semanas, es el estreno nacional de una sala más visto del año. Asimismo, fue premiada en el festival de Cine y Derechos Humanos “Tenemos que ver” realizado en Montevideo.
Pibe Chorro es un documental - ensayo que aborda la estigmatización de los jóvenes humildes. Cuenta con la participación de Gustavo Gallo, abogado defensor de niñas, niños y adolescentes; de Silvia Viñas y Ana Laura López, de la Cátedra Libre de DDHH de Filosofía de la UBA; del poeta Vicente Zito Lema; del “standapero villero” Damián Quilici y de Mecha Martínez, dirigente de la CUBa-MTR.
Con este estreno la película comienza el recorrido por salas de cine de espacios INCAA, así como en espacios informales donde se solicite para reproducción y posterior debate. Saludamos a la directora y los productores por la gran difusión que está teniendo el documental.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
El pasado #8M, el derecho a acceder a un aborto legal, seguro y gratuito fue una de las principales reivindicaciones por la cual miles y miles salimos a las calles en todo el país. Sumando el... Ver más
-
El gobierno nacional viene profundizando sus provocaciones contra el movimiento de Derechos Humanos, en pos de cercenar las libertades democráticas, con una batería de iniciativas que emanan tanto... Ver más