El 14 de junio sesionará el Congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires, con previos paneles y comisiones de debate, impulsado por la conducción de la FUBA (PO - Mella).
... Ver másNormal 5: se archiva la causa
La causa contra estudiantes del profesorado del Normal 5 por la toma del establecimiento fue archivada esta semana.
En mayo, la Fiscalía Penal y Contravencional nº 31 de CABA citaba a tres compañeros como imputados en una causa por la toma del Normal nº 5. Esta fue la respuesta judicial a la acción que realizaron los estudiantes del profesorado el 10 y 11 de octubre de 2018, como parte de las medidas de lucha en contra de la UniCABA.
La defensa a cargo de los compañeros de CADeP estuvo acompañada de la movilización solidaria de organizaciones esudiantiles, gremiales, políticas y de DDHH.
Un pequeño triunfo de los que luchan contra los negociados en la educación que impulsa el gobierno porteño de Rodrígez Larreta y su ministra Soledad Acuña.
Corresponsal
Notas relacionadas
-
-
El 5 de febrero pasado, las autoridades de la UNRN (Universidad Nacional de Río Negro) actuaron nuevamente contra los estudiantes y los docentes que defienden la educación pública; en efecto,... Ver más
-
Con esta consigna, los compañeros de la TUPAC en la TUN 29 de MAYO, salieron a trabajar las elecciones que se desarrollaron el 3, 4 y 5 de abril en la UNR. La TUPAC se presentó en Ciencia... Ver más




























